líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 43% de los millennials compró a través de un dispositivo de voz el pasado año

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Los dispositivos controlados mediante sistemas de voz se han convertido en los últimos tiempos en una auténtica revolución. Aunque su difusión todavía no está ampliamente extendida entre grueso de los consumidores, lo cierto es que cada vez más compañías se están sumando a esta tendencia.

Con este escenario de fondo tomamos los resultados del estudio «Future of retail», elaborado por la firma Walker Sands. De acuerdo a este el 19% de los consumidores ha utilizado un dispositivo controlado por voz para efectuar una compra durante los últimos 12 meses.

Un porcentaje que se incrementa notablemente si hablamos de los millennials.: el 43% de los consumidores más jóvenes participantes en la encuesta responde que ha utilizado dispositivos controlados por voz para realizar compras en el último año.

Los datos están basados en una encuesta realizada entre 1.600 consumidores adultos estadounidenses. De estos, poco más del 80% ha señalado que nunca ha comprado a través de dispositivos controlados por voz, y un 48% señaló que es “poco probable” que lo haga.

Entre las razones que alegan para rechazar su uso destacan los posibles problemas de seguridad y privacidad, así como la incertidumbre en los precios.

A pesar de esto el 16% de los encuestados afirmaba ser propietario de Amazon Echo, mientras que el 6% posee Google Home. Sólo un 2% reconocía poseer más de uno de estos dispositivos. El hallazgo más interesante es que el 20% de los encuestados espera comprar uno durante el próximo año.

Lo cierto es que resulta difícil extrapolar estos datos a toda la sociedad estadounidense. De hacerlo, estaríamos hablando de 50 millones de personas propietarias de un dispositivo controlado por voz. Y aún queda mucho recorrido en este camino.

 

Teads celebrará en Madrid su evento anual dedicado a la publicidad en vídeo outstreamAnteriorSigueinte9 creativos e hilarantes posibles spin-offs de "Juego de Tronos"

Contenido patrocinado