Tendencias

Según Nielsen, la confianza de los consumidores se mantiene estable

El 47% de los consumidores cree que ahora es un buen momento para comprar

El 47% de los consumidores cree que ahora es un buen momento para comprarLa recuperación económica que está experimentado España hace que los consumidores estén depositando cada vez una mayor confianza en las marcas. Así se refleja en el último “Estudio Global de Confianza de los Consumidores” realizado por Nielsen.

Según este estudio, la confianza de los consumidores ha obtenido en este último trimestre 91 puntos. Este resultado, aunque sea positivo, no presenta ninguna variación respecto al último estudio de Nielsen. Sin embargo, se sitúa 5 puntos por encima del mismo periodo de 2016.

Este incremento de confianza deriva a una mayor intención de compra por parte de los consumidores. Según revela el estudio, el 47% de los encuestados considera que ahora es un buen momento para comprar. Esto supone un aumento del 13% respecto finales del año pasado.

Los resultados que ha obtenido el estudio se deben principalmente a la mejora de los datos de empleo. Estos datos coinciden con las perspectivas que tienen los españoles de cara al futuro. Un 39% de los encuestados ve con buenos ojos el horizonte laboral en los próximos doce meses.

El gran crecimiento económico que está experimentando España, superior al de otros países de la zona euro, está favoreciendo también a estos resultados. En esta línea, un 38% de los encuestados considera que el país ya no está en recesión.

No obstante, los españoles aún moderan algunos de sus gastos. En la factura de la luz y la calefacción es donde más se nota este ahorro, ya que el 60% controla este consumo. Tras ello, el 55% opta por reducir sus salidas de ocio.

El estudio de Nielsen señala que estas cifras variarán cuando la situación económica mejore. En este caso, solo un 26% ahorrará en su tiempo de ocio. Y el 48% controlará su lo que paguen por luz y calefacción.

Los europeos y los españoles presentan notables diferencias a la hora de ahorrar. Los primeros, prefieren recortar sus gastos comprando menos ropa. Otra opción es elegir marcas blancas cuando hacen la compra.

“2017 está siendo un muy buen año y se nota cuando observamos cómo la confianza de los españoles para consumir está en niveles precrisis. El crecimiento se está sustentando en la demanda, pero a ésta hay que incentivarla con nuevas propuestas de alto valor añadido. Para 2018 se espera una ralentización del crecimiento y para atenuarla hay que ser ágiles y sorprender al consumidor, sólo así podremos crecer en volumen en un contexto poco proclive a priori al estar la población estancada”, concluye Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir