líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4foreverything y el proceso del cambio en el sector eventos: El híbrido ha llegado para quedarse

Tendencias en MarketingMiguel Ángel Barragán, su CEO; Julio Jiménez, Creative planner; y Raquel Seiz, Marketing & Communication Manager de 4foreverything.

4foreverything: "los eventos híbridos han llegado para quedarse"

4foreverything y el proceso del cambio en el sector eventos: El híbrido ha llegado para quedarse

4foreverything ha pasado de ser una compañía especializada en producción a convertirse en especialistas de eventos experienciales con un servicio integral, incluyendo estrategia, creatividad, diseño, producción y logística. Tras la pandemia, su negocio se ha adaptado al formato híbrido y ahora nos cuentan por qué este fenómeno ha llegado para quedarse y qué otras tendencias se prevén en el mercado.

La pandemia no solo ha cambiado nuestra rutina, sino que también ha hecho que nos convirtamos en personas más concienciadas con el medio ambiente y el ámbito social. Los consumidores han pasado del consumismo masivo a apostar por proyectos comprometidos. Una adaptación que se solapa con la transformación digital, tendencia a la que aspiraban multitud de empresas en el periodo pre pandemia.

Hoy venimos a hablar de una de esas compañías que han apostado por la adaptación al cambio de mentalidad de sus consumidores. 4ForEverything nació como una empresa de producción con actitud moderna y su trayectoria les ha hecho evolucionar hasta convertirse en una compañía de eventos experienciales con servicio integral.

Dentro de sus valores encontramos la innovación, la sostenibilidad y la apuesta por sus equipos, así como el compromiso por la sociedad en su conjunto. De esta forma, y para darnos a conocer los pilares por los que se sustenta 4ForEverything, MarketingDirecto.com ha contado con el testimonio de Miguel Ángel Barragán, su CEO; Julio Jiménez, Creative planner; y Raquel Seiz, Marketing & Communication Manager.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Todos ellos coinciden en que 4ForEverything lleva tiempo enfocada en la sostenibilidad para añadirla como uno de los factores principales de la compañía. Y para lograrlo llevan tiempo trabajando con materiales sostenibles y, actualmente, emplean una herramienta que les permite planificar de manera sostenible cualquier tipo de evento para atender a la demanda actual de las empresas, ya que se han dado cuenta de que tienen que formar parte de esta sociedad y tener un propósito consolidado para impactar a sus clientes.

Esta realidad ha influido también en el sector de los eventos, los cuales han empezado a realizarse con un propósito.

Eventos híbridos, la apuesta segura de la época post pandemia

Del presencial pasamos al digital y la nueva normalidad nos ha proporcionado la experiencia híbrida, que ha llegado para quedarse. «Los eventos híbridos van a convivir con los presenciales. Es una posibilidad de llegar a más gente, amplificar el retorno y optimizar costes», explica Jiménez.

Ahora bien, ¿qué importancia juega el marketing experiencial bajo este contexto? La respuesta está en la pérdida de la experiencia física, es decir, la parte más emocional de los eventos. Se ha abierto una brecha emocional entre las personas y las marcas debido a este distanciamiento y la forma de coserla está en el marketing de experiencias. De hecho, desde 4ForEverything están de acuerdo en que este tipo de estrategias se impulsarán y apostarán por recuperar esa conexión emocional que se ha perdido en esto últimos meses.

Por su parte, Barragán ha querido compartir con nosotros cuáles serán las claves para alcanzar el éxito en la producción de un evento actualmente. Su mensaje se ha dividido en tres partes:

  • Profesionalidad: Deben tener cierta experiencia y preparación, resolver problemas con agilidad y demostrar resultados.
  • Planificación: Este aspecto es especialmente importante ya que en nuestro sector trabajamos con «dead line» cortos, por lo que la planificación previa es una de las principales claves del éxito en la producción.
  • Producción interna: Imprescindible para llevar a cabo respuestas ágiles. Además, en 4ForEverything se suma el servicio al cliente y estar totalmente disponible para él, es decir, quitarle el peso de la producción y ofrecerle el resultado que se espera de manera integral.

Empresas y consumidores: ¿Cuáles son las tendencias para este nuevociclo?

Sin duda, la incertidumbre se ha apoderado de una rutina que teníamos marcada. La continuidad de los acontecimientos en un breve espacio temporal ha hecho que la adaptación sea prácticamente diaria y ha obligado a empresas y consumidores a estar alerta sobre posibles cambios inesperados. Especialmente para las compañías internacionales y globales, ya que una de las consecuencias de la pandemia es el impulso por lo regional y local.

Lo cierto es que, cuando las cartas estaban sobre la mesa, una ráfaga de incertidumbre abordó nuestra realidad para introducirnos un nuevo y gran reto. Esto ha hecho que aun queden trabajos burocráticos sin resolver y, ahora, se hace necesario investigar si la situación es temporal o ciertas pautas han llegado para quedarse. «Tenemos un problema burocrático y de desinformación, de falta de consenso especialmente en el ámbito europeo, y esto fomenta el mercado regional y local, por lo que el mercado internacional deberemos focalizarnos en este nuevo escenario», explica Barragán.

Desde 4ForEvertyghing apostaron en sus inicios por un negocio dedicado al 100% a la producción vinculada al trabajo con agencias. Con el tiempo, han ampliado su servicio y ahora son una empresa de servicios integral para eventos, congresos y ferias. En este nuevo episodio liderado por la incertidumbre, la compañía es consciente de que el cliente necesita una empresa que desarrolle soluciones integrales y creativas. De hecho, uno de los fuertes de la compañía es la apuesta por un equipo multidisciplinar.

Por tanto, y recapitulando la nueva realidad que afrontamos, podemos establecer algunas tendencias que marcarán los próximos meses. 4foreverything coincide en el crecimiento de la demanda de eventos presenciales debido a la positiva evolución de la pandemia, pero con el acompañamiento de todo lo aprendido en eventos digitales. Es decir, los eventos híbridos serán una apuesta fuerte y segura para este nuevo ciclo.

Además, no hay que olvidar que esta situación nos ha hecho más responsables y conscientes con el medio ambiente y la sociedad en general, por lo que nos encontramos ante un consumidor más exigente en cuanto a eventos con propósito y compromiso se refiere. Por otro lado, crece la importancia de los eventos motivacionales para empleados, los cuales serán fundamentales debido de lazos entre compañeros a causa del teletrabajo. En cuanto a las agencias, tal y como explica Seiz: «Deberán responder a la incertidumbre de los clientes, con lo cual es fundamental poder dar un servicio integral y asesorarles, más que nunca, en sus acciones».

 

beBartlet presenta el Observatorio #NuevosLiderazgosbB de la mano de Marta Pascal y Nacho CorredorAnteriorSigueinteADCE Awards abre el plazo de inscripción de su 30ª edición

Noticias recomendadas