Tendencias

5 aceleradores de start-ups con los que sus ideas lograrán coger por fin carrerilla

start-upsTener una buena idea no es fácil ni mucho menos, pero aún más complicado es sacar esa idea del nebuloso territorio de lo abstracto para convertirla en algo “real”.

Afortunadamente, los aspirantes a emprendedores tienen cada vez más herramientas a su disposición para sacar sus ideas del cascarón. Una de ellas son los denominados aceleradores de start-ups, espacios en los que los emprendedores tienen la posibilidad de conectar con “cazatalentos”, inversores y asesores para que sus proyectos cojan por fin carrerilla. A continuación, le presentamos algunos de los aceleradores de start-ups más interesantes en España:

1. Wayra
Presente en varios países, tanto en Europa como en Iberoamérica, Wayra es una acelerador de start-ups promovido por Telefónica que ofrece a los emprendedores financiación a cambio de una participación del 10% y de derechos preferentes de la compañía de telecomunicaciones para la comercialización o adquisición de los productos desarrollados por las empresas de nueva creación.

1

2. Business Booster
Business Booster, que se define a sí mismo como una “start-up factory”, es un programa para la aceleración de negocios en internet y aplicaciones móviles que permite a los emprendedores conseguir hasta 550.000 euros en financiación.

2

3. Alfacamp
Mediante este programa, los emprendedores reciben 4 meses de formación, networking y mentorización para lanzar su propia start-up. Además, una vez finalizado el programa, Alfacamp ayuda a los aspirantes a conseguir su primera ronda de negociación.

3

4. Ideateca
Ideateca es un proyecto que pone a contacto a emprendedores que están dando sus primeros pasos en el universo del emprendimiento para apoyarles y asesorarles durante el proceso de creación y desarrollo de ideas.

4

5. TopSeedsLab
TopSeedsLab es un proyecto que pone a disposición de los emprendedores hasta 20.000 euros de financiación inicial y les ofrece asimismo servicios de networking y mentorización, además de ponerles en contacto con business angels.

5

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir