Tendencias

5 características que definen a la perfección al nuevo "marketero"

marketing-profiles.jpgHubo un tiempo en el que la función principal de los "marketeros" se basaba en la construcción de la conciencia de las empresas. Ahora, con el auge de las nuevas tecnologías, sus habilidades se han ampliado haciendo que se posicionen como los auténticos embajadores de la marca de cara a los clientes.

El éxito de las campañas se determina ahora no sólo por las ventas sino por la repercusión en redes sociales por lo que los “marketeros” tienen la misión de dar respuesta a un abanico cada vez más extenso de las necesidades de los clientes.

Las voces y demandas de los clientes son cada vez más fuertes al igual que la interacción con sus marcas por lo que el trabajo de los “marketeros” modernos se ha vuelto más visible que nunca. Es por esto que a continuación le ofrecemos cinco características que todo “marketero” debe poseer tal y cómo recogen en Entrepeneur:

1. Sea usted mismo

La verdad en la publicidad ha cobrado mayor relevancia con el tiempo. Especialmente en una época en la que los consumidores demandan cercanía y la cantidad de información de la que disponen hace que sea casi imposible mentirles.

Busque el intercambio de contenidos con sus clientes para agregar valor a su relación siempre desde el mismo ángulo: fidelidad a su personalidad.

2. Cuente una historia humana

Puede disponer de los mejores productos y servicios, los más personalizados pero si no consigue conectar con el usuario, no logrará vender los mismos. Esto se hace mediante el uso de historias humanas que conecten su marca con los usuarios. Todos los mensajes en el mundo de la publicidad y el marketing deben ser breves, concisos, impulsados por una narración clara y con una fuerte carga visual.

3. No huya del conflicto

La mayoría de los “marketeros” se alejan de los conflictos por el miedo a entrar en un terreno que puede resultar resbaladizo. Aunque la audacia siempre conlleva riesgos implícitos, una historia se vuelve más persuasiva y convincente si se apoyan causas que muchos pueden considerar como débiles.

4. Únase a la conversación

Los clientes conversan en todas partes a través de multitud de plataformas y canales por lo que no dude en unirse a aquellas que sean realmente relevantes para su negocio y que le vayan a proporcionar contenidos útiles. Recuerde que es difícil atraer a una gran audiencia cuando iniciamos una conversación si antes no ha estado participando en alguna ya existente.

5. Deje de adivinar

Los datos se encuentran en todas partes pero, ¿se utilizan para la toma de decisiones en el mundo del marketing? Trabaje sobre ellos ya que los datos y análisis hacen que se reduzcan los riesgos a la hora de tomar decisiones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir