líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 consejos para dejar "patidifusos" a los asistentes en sus eventos

En la industria marketera es cada vez más habitual la celebración de eventos de todo tipo, premios, desayunos, jornadas de debates, presentaciones, etc.

Y es que suponen una enorme oportunidad no solo como lugar de encuentro para los profesionales, sino también cuando se trata de generar recuerdo de marca.

Dejar buen sabor de boca en los asistentes no es una tarea sencilla y desde luego, organizar una cita de este tipo requiere una buena y anticipada planificación, un toque de originalidad y una gran dosis de paciencia.

Y la situación es todavía más difícil en un momento como el actual en el que prácticamente lo hemos visto todo.

Pero siempre hay hueco para la innovación y la sorpresa, solo hay que saber encontrarlo. Si quiere dejar boquiabiertos a los asistentes a un evento, le ofrecemos 5 consejos que no debe pasar por alto.

1. Dar con el enclave perfecto

El enclave que elija para acoger la celebración no debe ser el más espectacular, sino el más adecuado.

La identificación entre espacio y marca tiene que existir de manera clara y el lugar debe ser de fácil acceso para los asistentes. Cuanto más cómodo sea el desplazamiento, más posibilidades habrá de colgar el aforo completo.

Asimismo, la hora del día a la que se celebre el acto, el aforo, las posibilidades de realizar cambios en el espacio o el objetivo de comunicación que tenga el evento, condicionarán la elección.

2. Ojos que ven, corazón que siente (y cabeza que recuerda)

La primera impresión es lo que cuenta, también en lo que a eventos respecta. Si en un primer momento, ofrece a sus asistentes una imagen de su marca original y diferenciada, tendrá mucho ganado.

Por ello, tenga en cuenta las luces, los carteles con los que ilustrará las paredes, los colores y, por supuesto, la integración de sus colores corporativos, logo o nombre de su marca de una manera natural que no provoque la saturación de los allí presentes.

Asegúrese de mantener una armonía visual que garantizará el confort de los invitados y aumentará en ellos las ganas de permanecer más tiempo en el lugar y de compartir el encuentro con sus allegados a través de las redes sociales.

3. Con el estómago lleno, se piensa mejor

Ganarse a los participantes por el estómago es una apuesta más que segura. Hoy en día existen cientos de caterings que ofrecen una amplia variedad de tentempiés, cócteles o cafés.

No se guíe únicamente por el precio o el nombre a la hora de elegir pues, no necesariamente lo más caro es lo más rico, ni lo más barato es lo más cutre.

Busque el equilibrio necesario entre la calidad de la comida, la cantidad y la presentación (que siempre cuenta).

4. Experiencia 360 grados

Ante la gran cantidad de eventos que se celebran todos los días en el sector, las compañías deben ofrecer motivos suficientes a los invitados para convencerles de acudir al suyo.

En esta tarea será importante estar a la altura de las expectativas ofreciendo a los asistentes una experiencia completa que combine el objetivo de la marca con el entretenimiento de los participantes.

En este sentido, apostar por la interactividad es una gran baza y esto se puede hacer de muchas maneras. Una de ellas es a través de la tecnología, poniendo al alcance de los asistentes nuevos productos como la realidad virtual o aumentada que les hagan pasar un rato agradable.

Pero también hay otras maneras de sorprender sin echar mano del mundo digital. Por ejemplo, a través de la música.

Poner una lista de reproducción o darle al play a un disco es demasiado fácil como para conseguir el asombro del público pero si se trata de una rima improvisada, personalizada y en tiempo real, la situación mejora y mucho.

Y si no que se lo digan a Conciencia Urbana, un grupo canario, cuyas melodías resuenan ya por numerosos rincones de España.

A ritmo de rap, este dúo hace las delicias de grandes y pequeños gracias a los toques de humor que incluyen en sus canciones que siempre sacan una sonrisa y consiguen ser el centro de la conversación.

Crear ese ambiente ameno y divertido en un evento es, sin duda, una de las mejores maneras no solo de proporcionar a los participantes una jornada agradable sino garantizar la perdurabilidad del recuerdo de marca.

5. Al detalle

Ofrecer a los asistentes una experiencia única dependerá en buena medida de su habilidad para garantizar una cómoda estancia en todo momento.

Y eso supone estar pendiente de todos los detalles desde que los asistentes entran por la puerta hasta que se van.

Los regalos promocionales y personalizados son una buena manera de llamar la atención de los consumidores y mostrar consideración por ellos.

Sin embargo, olvídese de las típicas libretas que solamente contribuyen al cambio climático y apueste, en su lugar, por detalles más útiles y relevantes para los consumidores.

Gafas de sol, baterías para el móvil o accesorios para estos dispositivos serán mucho más bienvenidos por los asistentes que, por ejemplo, un simple bolígrafo.

 

Presentación Samsung DeXAnteriorSigueinteAipoly Vision o cuando la tecnología es una excelente herramienta de inclusión social

Noticias recomendadas