Tendencias

5 consejos para convertir los emojis en el lenguaje perfecto para su marca

emojisDurante los últimos meses hemos asistido a una explosión del uso comercial de los emojis como nunca antes habíamos visto. Casos sonados han sido el de Domino's solicitando un emoji de pizza o las iniciativas de grandes marcas como son los casos de Burger King, Mentos o Ikea. Casos llevados al siguiente nivel es por ejemplo, la compañía de dDisc Cactus que ha desarrollado un teclado con emojis.

¿Nos encontramos en la era de los emojis? Estos símbolos que comenzaron como una forma de lenguaje emocional para mejorar la comunicación no verbal entre individuos, se están posicionando cada vez más como una de las mejores herramientas para que las marcas lleguen de una forma más eficaz a sus consumidores.

Uno de los grandes problemas que presenta el uso de los emojis es la ambigüedad de sus significados ya que, en muchos casos, estos están condicionados por las distintas interpretaciones culturales. Pero no se preocupe. Si su marca está decidida a comunicarse con los divertidos y populares emojis, a continuación le ofrecemos cinco sencillos consejos para que su comunicación sea lo más fácil y fluida posible.

1. Claridad y simpleza

La claridad es un principio básico a la hora de comunicarnos con emojis. En el caso de Domino’s, la asociación es muy sencilla: el usuario quiere una pizza y utiliza el emoji correspondientes. Por lo tanto, sea simple en su diseño.

2. Creatividad

Cuando el lenguaje es útil más allá de su intención se nos abre todo un mundo de posibilidades. Por ejemplo, la ONG sueca defensora de los derechos de los niños, Bris, ha diseñado una serie de emojis para que los pequeños que sufren abusos puedan expresar mediante estos lo que es muy complicado con palabras.

3. Apueste por la inventiva

Los emojis no sólo pueden ayudarnos a contar historias sino que algunos ya están desarrollando sistemas para crear contraseñas mediante el uso de los mismos. Abra su mente y explore nuevas vías con estos versátiles elementos.

4. Personalización

Diferenciarse del resto es vital para conseguir llegar a los consumidores.

5. No se ponga fronteras

Los emojis son un idioma en rápida expansión por lo tanto recuerde, si está pensando en utilizar comercialmente los emojis, facilite a la gente su comprensión ya que no están diseñados para ser comprendidos en un solo lenguaje.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir