líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 consejos para convertir su marca en un imán para el consumidor

imanNo nos engañemos. El mercado se encuentra bastante saturado independientemente del ámbito en el que nos movamos. Los consumidores cada vez disponen de un mayor número de ofertas entre las que satisfacer sus necesidades por lo que llegar a los mismos de una forma interesante y relevante se ha convertido en todo un reto para las compañías y sus marcas.

Pero tranquilo que no todo está perdido. Hay que ser positivo, centrarnos en nuestro objetivo y aunar todos nuestros esfuerzos en la búsqueda de ese santo grial que nos brindará la cada vez más distraída.

Como suele suceder en estos casos no existe una fórmula mágica para alcanzar el éxito pero si numerosos consejos que pueden ayudarle a apartar algunas de las piedras que encuentre en su camino. Por ejemplo, dentro del Master of Marketing organizado en Orlando por la Association of National Advertisers (ANA), Jeff Charney, CMO de Progressive, ha ofrecido cinco interesantes consejos recogidos por Adweek que debería empezar a poner en práctica desde este mismo momento:

1. No siga las tendencias

Si usted hace lo mismo que lo que están haciendo el resto de sus competidores ¿cómo va a conseguir destacar entre sus consumidores? Los “marketeros” necesitan forjar su propio camino hacia la diferenciación y Charney destaca un elemento muy importante para la consecución de esto.

Hablamos de la nostalgia, del denominado como “marketing de la memoria” que nos ayuda a que nuestra marca se identifique con emociones y pensamientos de los consumidores ayudándoles a emular recuerdos.

2. Haga lo que no esperan de usted

Al igual que tiene que buscar la diferenciación entre sus competidores no debe olvidarse de sorprender a sus consumidores especialmente cuando se producen grandes eventos como es el caso de la Superbowl. La diferenciación pasa por sorprender y que sus clientes no puedan anticipar los pasos de sus estrategias.

3. Desconfíe de los datos demográficos

Damos demasiada importancia a los datos demográficos cuando en realidad estos no la tienen ya que pueden resultar engañosos y no del todo fiables. Hay que ir más allá de estos simples datos y profundizar en las personas que representan.

4. «Molestar» no es malo

Puede que haya escuchado a algunos expertos decir aquello de que «molestar» es malo. Nada más lejos de la realidad. Se trata de perturbar, llamar la atención, siempre con el máximo respeto para no ofender a nadie y conseguir captar la atención. Lo que comúnmente se denomina como “generar ruido”.

5. Lo que Hollywood puede enseñarle

Charney explica que en Progressive se trabaja como si se hiciese en uno de los grandes estudios de Hollywood desde el punto de vista de la creación de historias y personajes. ¿Qué mejor inspiración que la meca del cine?

 

Tim Cook saca pecho y asegura que Apple Music tiene ya 6,5 millones de usuarios de pagoAnteriorSigueinteEl app-commerce se consolida en España: 6 de cada 10 usuarios optan por comprar a través de las apps

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado