Tendencias

5 consejos para evitar que sus clientes se le escapen

vaqueroSeguro que en alguna ocasión ha experimentado esa sensación que se produce en el momento en el que las visitas a su site se han disparado gracias a que ha conseguido encontrar el punto ideal de distribución y los usuarios están compartiendo sus contenidos. Este es el momento en el que el compromiso del cliente se encuentra en su punto más alto.

Pero, por desgracia, de repente sucede algo que hace que su tráfico se vuelva lento, comienzan a disminuir los comentarios sobre sus contenidos y las acciones sociales se reducen. ¿Por qué ha sucedido esto? La respuesta es muy sencilla: no ha tomado las suficientes medidas para conseguir retener a esos nuevos usuarios que habían accedido a su site como por ejemplo la construcción de listas de correo electrónico o sentar unas sólidas bases en su estrategia de SEO.

Pero tranquilo, no se preocupe que no todo está perdido ya que hay formas de volver a ganar de nuevo a estos usuarios y a continuación le ofrecemos cinco de ellas:

1. Sea creativo con sus mensajes de marketing automatizado

Las plataformas de comercialización automatizada le permiten identificar y segmentar a los clientes en función de sus comportamientos. Esto puede utilizarse para llegar a aquellos clientes que llevan un determinado tiempo sin interactuar con su marca. Una vez identificado su segmente es recomendable ser creativo y original a la hora de lanzar a estos usuarios “inactivos” el mensaje.

2. Utilice nuevos canales de distribución

Resulta gratificante cuando encontramos una óptima mezcla de canales de distribución pero el hecho de que esta le funcione no quiere decir que deba limitarse. Siempre tiene que buscar nuevas formas de darse a conocer.

Puede encontrar nuevos foros, redes sociales, hashtags específicos e incluso comentarios que le sean útiles para conseguir distribuir sus contenidos.

3. Detecte los patrones de comportamiento y de comunicación

Utilice herramientas de monitorización de medios para realizar un seguimiento de su propia marca así como de cualquier variación que pueda producirse en la misma y, sobre todo, en la competencia.

Estas herramientas le permiten identificar lo que dicen sobre su marca en el entorno online y así identificar los distintos temas que preocupan a nuestra audiencia y darles una respuesta.

4. Organice un evento online

Es probable que su público se esté escapando porque ha olvidado lo maravilloso que es por lo que un evento online e incluso uno en la vida real reavivará su relación con sus usuarios y le ayudará a conocer mejor a su audiencia y sus intereses.

Una gran oportunidad para humanizar su marca y recibir una retroalimentación honesta y sincera además de conocer a su comunidad a nivel personal. Y, recuerde: los eventos no tienen ni que ser caros ni grandes.

5. Sorprenda

Haga un esfuerzo por sorprender y deleitar con regalos a su audiencia ya que recuerde que no sólo está tratando de conseguir nuevos usuarios y retenerlos sino que no puede olvidar de continuar fidelizando a los que ya tiene.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir