Tendencias

5 consejos para monetizar los propósitos de Año Nuevo

propositosLa Navidad ha llegado a su fin y es el momento de mirar al nuevo año después del merecido descanso de estos días. Atrás quedaron las frenéticas compras navideñas para encontrar el regalo perfecto y las grandes comidas o cenas con familiares y amigos. Ahora toca encarar el 2016 pero para que esta cuesta de enero le resulte un poco menos "dolorosa", queremos ofrecerle cinco consejos de marketing post-vacacionales que seguro le resultan útiles.

Diciembre es uno de los meses en los que mayor número de compras realizamos y también en el que más excesos cometemos. Dos hechos conocidos por todos que se repiten cada año y ha llegado el momento de que su marca sepa sacarles el provecho adecuado siguiendo estos cinco sencillos consejos recogidos por Digiday:

1. Ofrezca alternativas

Solamente en EEUU el pasado año se registraron más de tres millones de personas insatisfechas con sus regalos de Navidad en las dos semanas siguientes a la celebración de esta festividad.

Estas se encontrarán en su tienda antes de lo que piensa por lo que debe estar preparado y recibirles con ofertas, descuentos y variedad de productos para encontrar alternativas a ese fallido regalo.

2. Propósitos de Año Nuevo

El 62% de los estadounidenses se ha marcado algún tipo de propósito a cumplir con la entrada del nuevo año. ¿Por qué no centra su mentalidad “marketera” en ayudar al cumplimiento de los mismos? Nada como apoyar al usuario para que sienta la marca humana y cercana ofreciendo la mejor experiencia.

3. Las tarjetas regalo

El 93% de os consumidores estadounidenses ha recibido algún tipo de tarjeta regalo durante estas vacaciones. El 72% de ellos gastará más del valor con el que cuenta en dichas tarjetas. Cifra que se incrementa en un 20% con la llegada de las rebajas.

Haga un seguimiento de estas tarjetas para reorientar a sus clientes y maximizar esas ventas adicionales.

4. Compras post-navideñas

El 47% de los consumidores afirma que planea realizar sus compras después de las navidades. Una vez pasadas estas fechas deje sitio para nuevos productos que no sólo estén centrados en estas fechas ya que muchos pueden aprovechar para comprar de nuevas temporadas y es una forma de crear lealtad hacia una marca.

5. Completemos los regalos de Navidad

Hasta el 18% de los consumidores asegura que comprarán accesorios o complementos con los que completar sus regalos de Navidad. Ofrezca en su tienda junto a todos los productos posibles combinaciones con otros para generar ideas en esos futuros clientes que están pensando realizar un gasto extra.

infografia1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir