Tendencias

5 consejos que le convertirán en el líder que siempre ha querido ser

liderarLiderar es el objetivo de muchos pero lo cierto es que no todo el mundo sirve para ejercer de líder. Buscamos en muchas ocasiones posicionarnos como expertos en alguna materia de interés y conseguir visibilidad y credibilidad.

Esta credibilidad ante la audiencia puede construirse con el tiempo pero lo cierto es que también podemos crearla mediante, por ejemplo, la redacción de artículos sobre esa materia en la que somos expertos o sobre la que tenemos un opinión firme y formada que ofrecer. Estos artículos deberían aparecer en publicaciones y medios de alto perfil para conseguir esa visibilidad y credibilidad aunque, todo hay que decirlo, estos artículos también pueden ser pagados para aparecer en estos medios.

Por esto a continuación se muestran cinco consejos que debe cumplir a la hora de redactar sus artículos para conseguir que los lectores le concedan esa fiabilidad y pueda ejercer como líder de opinión.

1. No sea un vendedor

De acuerdo a las últimas encuestas realizadas por Influence&CO cuando se trata de contribuciones editoriales de invitados, “el contenido no publicitario funciona mejor”. La esencia del liderazgo se encuentra en la autoridad y los conocimientos por lo que no bombardee a los lectores con su marca personal.

2. Dé consejos

No presente su producto o servicio directamente como la única solución sino que lo que debe hacer es guiar a los usuarios a través de sus problema y convencerles con argumentos sólidos.

3. Involucre, no predique

Los líderes deben inspirar por lo que debe respetar a su público así que la mejor de las opciones que es que trate de involucrar a los usuarios.

4. Sencillez

5. Quedan prohibidas todas las palabras de moda

Intente purgar su artículo de todos los términos de moda en el sector ya que sus lectores no siempre entenderán todo lo que dice y esto nos remite al punto anterior: la sencillez y la claridad son vitales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir