Tendencias

5 consejos rematadamente malos que no le llevarán profesionalmente a ninguna parte

A la gente le encanta dar consejos, aunque nadie se los pida. Pero, ¿hasta qué punto son válidas las recomendaciones que llegan día sí y día no (sin que las pidamos) a nuestros oídos?

Pese a estar exentos (a veces) de toda malicia, hay algunos consejos, en particular los relativos al éxito laboral, que conviene coger con pinzas.

De hecho, hay sugerencias para hacer carrera (de fondo) en el universo profesional que habrá escuchado probablemente una y otra vez por boca de diferentes personas y que están, sin embargo, completamente erradas.

Si quiere saborear las mieles del éxito profesional, no deje que los consejos rematadamente malos que recoge a continuación Inc. se interpongan en su camino:

1. Conténtese con lo que tiene aunque sea sólo “regular”
A la hora de dar consejos, muchas personas quieren que quienes tienen a bien escucharles crean que la mediocridad, la que ellas mismas rezuman a borbotones, está bien. Y puede que lo esté, pero sólo para aquellos que renuncian deliberadamente a la grandeza por temor a salir de su zona de confort.

2. Busque un trabajo en el que le paguen bien (aunque no le apasione)
Si en el trabajo antepone el dinero a la pasión por lo que hace, estará renunciando a una cosa muy importante: la alegría. Y sin alegría le quedará el dinero, pero recuerde que éste no compra lamentablemente la felicidad.

3. Anteponga el salario y los beneficios a su verdadera adecuación al trabajo
El suelo y los beneficios asociados a un puesto de trabajo son sólo la punta del iceberg. Y de poco le servirán a largo plazo si no se siente cómo en su empleo. ¿La moraleja? No se precipite a la hora de aceptar un trabajo que le llenará únicamente los bolsillos (y le dejará vacía el alma).

4. Ignore la voz interior que le dice que merece algo mejor
El instinto es una poderosa herramienta a la hora de tomar decisiones que es a veces injustamente ninguneada. Si su olfato le dice que su carrera profesional no va por el buen camino y está convencido de que podría estar haciendo algo mejor, hágale caso y póngase manos a la obra para dar un viraje a su profesión.

5. Asuma que lo “suficientemente bueno” es todo aquello a lo que puede aspirar
Si se contenta con lo “suficientemente bueno”, estará rindiéndose. Su confianza acabará resintiéndose a la larga y acabará convenciéndose a sí mismo que no tiene nada que especial que ofrecer al resto del mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir