Tendencias

5 errores (de principiante) en la identidad visual de su marca que quizá siga cometiendo

perroLa identidad visual de una marca es uno de los elementos más importantes. Y es que, se trata de comunicar al público la esencia de la marca, los principios y valores que la definen.

Además, será crucial también a la hora de conectar con el público específico y, por ello es necesario cuidarla para construir una imagen sólida a largo plazo.

Son muchos los aspectos que influyen en la identidad visual de las compañías, desde los colores, las formas, los diseños o las tipografías.

Por ello, en vez de centrarnos en cómo se debe construir una imagen de marca, le mostramos los 5 errores que puede estar cometiendo en la identidad visual de su marca y que le podrían salir caros:

1. Inconsistencia de diseño
En ocasiones somos testigos de cómo las marcas por pereza o vagancia utilizan fuentes o colores que se alejan de su imagen de marca establecida.

Aunque no será el ocaso del negocio, sí puede producir daños de cara a los consumidores en los que puede causar confusión.

Ser inconsistente puede hacer que la marca que sea percibida como desorganizada y desconfiada.

2. Ser un copión
Una cosa es inspirarse en distintas marcas y otra, bien distinta, caer en la copia. Y en este sentido hay que tener cuidado pues es extremadamente fácil acabar copiando los diseños ajenos.

Esto no solo le puede generar problemas legales sino que, muestra una falta de creatividad y es causa de la desconfianza de la audiencia.

3. Intentar acaparar toda la atención
En los negocios como en la vida el egocentrismo nunca funciona. Y más en un mercado cada vez más segmentado en donde el éxito depende de los nichos.

Y es que no se le puede gustar a todo el mundo por lo que es mejor estrategia escoger un target definido, conocerlo a fondo y construir una conexión fuerte y estable a lo largo del tiempo.

4. Visuales fuera de lugar
Una vez determinado el público objetivo, es hora de pensar en los diseños, tipografías y colores que mejor conectarán con él.

Es necesario evitar fotografías de mala calidad que solo perjudicarán a la imagen de la marca.

5. Confiar excesivamente en el logo
El logo no lo es todo en una marca. Cada uno de los elementos visuales de la marca desde el nombre, los colores, las fuentes o el eslogan conforman una parte importante de la identidad visual.

Confiar toda la imagen en este elemento es un error de principiante que debe solventar con consistencia y cohesión global.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir