Tendencias en Marketing

5 errores que debe evitar en su campaña navideña de email marketing

email marketingLa Navidad se ha convertido en una de las épocas del año en la que más gastamos y consumimos y a falta de poco más de un mes para estas fechas tan señaladas las empresas comienzan a prepararse para desplegar todo su catálogo de productos y servicios.

Seguramente usted sea uno de los muchos empresarios que tienen previsto utilizar el final de año para aumentar sus ventas y por ende sus ingresos y el email marketing va a desempeñar un papel muy importante en la consecución de sus objetivos. Pero antes de pensar ya en las ventas que puede conseguir a lo largo de estas fechas ¿se ha parado a pensar si su campaña de email marketing está realmente adaptada a la Navidad? Antes de enviar su campaña de Navidad eche un vistazo a los errores más comunes que suelen cometerse en este tipo de campañas de email marketing:

1. No tener un plan para vacaciones

¿Es consciente de que falta poco más de un mes para las vacaciones de Navidad? Sí aún no ha desarrollado una estrategia de email marketing para estas vacaciones no se preocupe que no está todo perdido. Puede crear una nueva plantilla de correo electrónico temática sobre estas fechas e incluso una buena opción es filmar un vídeo navideño para tocar la fibra sensible de sus clientes y que estos se muestren más predispuestos a gastar.

2. No personalizar los correos

Una cosa está clara: si tienen nuestro correo electrónico tienen información sobre nosotros por lo que es un gran error no aprovechar estos datos. No trate a su cliente como si fuese nuevo cuando dispone de información sobre el mismo con la que puede personalizar los correos y mejorar la experiencia del usuario.

3. Dejar de lado el móvil

¿Sabía que casi el 40% de las ventas que se realizaron durante el Black Friday de 2013 se efectuaron a través de un dispositivo móvil? Cada vez son más los consumidores que compran a través de dispositivos móviles por lo que nuestros emails tienen que estar adaptados a las múltiples plataformas desde las que pueden ser leídos o corremos el riesgo de perder clientes.

4. El marketing directo es su gran aliado

El email marketing funciona bien y es rentable pero ¿sabe cuándo funciona mejor el email marketing? Cuando se combina con el marketing directo. No se limite sólo a su campaña de email marketing sino que utilice además otros esfuerzos de marketing directo para conseguir resultados más eficaces.

5. Evite los clichés

La Navidad es un arma de doble filo ya que corremos el riesgo de caer en los típicos clichés que tanto caracterizan a esta época y que pueden generar rechazo en nuestros clientes. Aproveche el tirón de las fiestas pero como todo siempre en su justa medida.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir