Tendencias

5 gráficos brutalmente honestos que destapan las "vergüenzas" de los profesionales de la creatividad

creatividadLas profesiones que giran en torno a la creatividad tienen de puertas para fuera un halo de glamour que no se corresponde muchas veces con la realidad.

Es cierto que hay fiestas de vez en cuando, pero también lo es que abundan las horas extra, la frustración y los interminables rifirrafes con las caprichosas musas de la inspiración.

Los que se ganan el pan con la creatividad se reconocerán probablemente en los divertidos gráficos, rebosantes de retranca, que propone a continuación Visual News:

1. Los creativos pecan a menudo de poco resolutivos en su puesto de trabajo. No en vano, el 50% del tiempo que deberían pasar trabajando lo invierten los social media, el 25% en Netflix, el 15% en BuzFeed y el 10% en la web de Pizza Hut o alguna otra pizzería.

grafico1

2. Un 50% de la receta del éxito de un creativo echa raíces en el odio hacia uno mismo.

grafico2

3. A los creativos les gusta mirarse el ombligo y siempre contemplan su propio trabajo con ojos mucho más bondadosos que cuando tienen delante el trabajo de otro.

grafico3

3. El tiempo que los creativos invierten en la universidad es inversamente proporcional al valor del  título académico que obtienen.

grafico4

4. Cuando un creativo trabaja como “freelance” la libertad es inversamente proporcional a los ingresos.

grafico5

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir