líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingGestión de productos, una tarea clave en la economía digital

Una buena gestión de productos puede multiplicar las oportunidades de negocio de cualquier tipo de empresa

5 grandes beneficios de una buena gestión de productos para impulsar cualquier negocio

Los expertos de The Valley señalan la gestión de producto y la figura del Product Manager como esenciales en el nuevo panorama digital.

La innovación se ha posicionado como uno de los factores más determinantes a la hora de mantener a flote cualquier tipo de negocio, especialmente ahora que el «boom digital» ha aumentado los desafíos, la competencia y las posibilidades comerciales. La competitividad estará cada vez más ligada a un estudio minucioso del mercado y de las demandas de los consumidores y a una buena gestión de productos.

Actualmente, las categorías al alza son el ocio, la salud física y mental y la sostenibilidad. Además, la ciberseguridad, la productividad, la conveniencia y la flexibilidad son características con un valor sin precedentes debido al contexto de pandemia. Toda esta información es la que deben moldear los Product Manager durante el proceso de producción de nuevos productos y servicios que se ajusten a las necesidades actuales e impulsen los negocios.

De hecho, la gestión de productos resulta esencial para la consolidación y crecimiento tanto de startups como de pymes y grandes empresas. En el entorno actual, dominado por la competencia y habitado por un consumidor menos leal que antaño, esta dimensión ha ido ganando cada vez más protagonismo. Sin embargo, la estrategia de marketing debe tocar todos los puntos de actuación y los potenciales pasos del customer joruney. En otras palabras, se debe conocer dónde están los clientes, qué buscan, cómo lo buscan y por qué lo necesitan.

gestión de producto

Los expertos de The Valley han compartido 5 grandes beneficios de una buena gestión de productos:

1. Toma de decisiones, más acertada y basadas en datos.

Conocer cada mínimo detalle acerca de cómo, cuándo, dónde o por qué los consumidores se comportan de una manera o de otra puede suponer la diferencia entre una estrategia exitosa o una mediocre. Por ello, es imprescindible que los expertos tengan conocimientos de analítica y que cooperen con otros profesionales para juntar, comparar y sesgar información y obtener todos los insights que puedan resultar útiles.

2. Crecimiento del negocio gracias al Growth Hacking.

Las estrategias de Growth Hacking contribuyen a la optimización de la capacidad de innovación de un negocio y aceleran la notoriedad de este y de sus productos de manera ágil. En concreto, cabe destacar la importancia de la creatividad, la capacidad estratégica y analítica y la visión de negocio en la gestión de productos.

3. Design Thinking y Lean Startup, 2 metodologías básicas para la innovación

“Para crear, desarrollar y comercializar productos realmente innovadores, la base está en la creatividad, el análisis y en seguir una metodología de trabajo en la que se vaya avanzando mediante tareas cortas para evaluar si un nuevo producto que se lance al mercado será bien recibido por el público”, explican los expertos de The Valley. En concreto, un buen Product Manager debe desenvolverse con soltura en el Design Thinking y dominar la técnica del Lean Startup para identificar retos y oportunidades de innovación.

4. Desarrollo de producto más rápido y ágil.

Las estrategias de desarrollo y crecimiento de productos y negocios pueden agilizarse y mejorar su balance si se siguen metodologías de trabajo agile que fomenten la integración de diversos miembros de la organización en las tareas de diseño, analítica o negocio. De este modo, se seguirá un rumbo común que, además, se nutrirá de la experiencia y las perspectivas de diferentes campos para lograr los objetivos.

5. Un paso importante en el éxito del negocio.

En un mundo de economía digital, contar con una estrategia sólida y definida es clave para crear y desarrollar nuevos productos o servicios. De este modo, un negocio podrá mantener una firma personal y mimetizarse con el entorno, satisfaciendo demandas y aportando soluciones a nuevos problemas. “Si los productos son exitosos, el negocio también lo será”, señalan desde The Valley.

Larios Dry Gin presenta su nuevo diseño inspirado en la esencia del MediterráneoAnteriorSigueinteVIZZ apuesta por el mercado de influencers Lifestyle y crea una nueva división

Noticias recomendadas