Tendencias

5 herramientas digitales que harán infinitamente más bello su currículum vitae

CVDesde de que las redes sociales se han convertido en nuestra segunda piel, la comunicación en general se ha hecho mucho más visual. En la nueva era 2.0, las cosas o entran por los ojos o pasan totalmente desapercibidas. Por eso, y teniendo en cuenta que el currículum vitae es nuestra herramienta de comunicación número uno a la hora de buscar trabajo, ¿por qué no hacerla también más visual?

Si está buscando trabajo y siente que su currículum vitae no se ha adaptado aún a la nueva era visual, le proponemos a continuación, de la mano de la web especializada en recursos humanos The Muse, 5 sencillas herramientas digitales que le ayudarán a poner “guapa” su principal carta de presentación en el universo laboral:

1. ResumUP
Esta herramienta importa datos de nuestros perfiles en LinkedIn y Facebook y confecciona con ellos una vistosa infografía con nuestro historial laboral, nuestras principales habilidades e incluso nuestro tipo de personalidad según el test de Myers-Briggs. ResumUP, cuya versión más básica es completamente gratuita, nos permite descargar la infografía resultante en formato PDF o PNG para compartirla con posibles empleadores. Por una módica suma de 4 dólares al mes, podremos además completar la infografía con secciones personalizadas y asegurarnos la propiedad de una URL personalizada para alojar nuestro currículum vitae online.

1

2. Vizualize.me
Vizualize.me transforma automáticamente los datos de nuestro perfil en LinkedIn en una atractiva infografía. Esta herramienta nos permite elegir entre seis temas diferentes y decenas de fuentes y colores para personalizar nuestro currículum vitae. Una de los funcionalidades más “cool” de Vizualize.me es “My Stats”, que hace hincapié en el número de años de experiencia que acumulamos en un determinado sector. ¿Lo mejor de Vizualize.me? Que es una herramienta totalmente gratuita y muy fácil de utilizar.

2

3. Kukook
Esta herramienta nos proporciona a acceso a 23 soberbios modelos de currículum vitae que podremos adquirir a un precio que oscila entre los 4 y los 14 dólares. Las plantillas están en formato Word, por lo que son fácilmente customizables y editables.

3

4. Creddle
Creddle es una plataforma totalmente gratuita para confeccionar currículos que pone a nuestra disposición hasta 9 plantillas distintas que podemos personalizar seleccionando colores y fuentes diferentes. Además, nos permite asimismo crear cartas de presentación que tengan el mismo “look” visual que nuestro currúculum.

4

5. VisualCV
Como ResumUP y Vizaualize.me, esta herramienta extrae datos de nuestro perfil en LinkedIn y confecciona con ellos un atractivo currículum en el que podemos elegir el diseño, añadir imágenes y vídeos y alojarlo incluso en una URL personalizada. La versión más básica de VisualCV es gratuita, pero pagando tan sólo 36 dólares al año tendremos acceso a un número ilimitado de diseños y a analíticas avanzadas sobre las visitas online recibidas por nuestro currículum vitae.

5

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir