Tendencias

5 lecciones que todo el mundo debería aprender del flamante ganador del Oscar (sí, Leo)

tumblr_m6tk4nX6qL1qc4cp9o4_250La gala de los Oscar de este año será, sin duda, una de las más recordadas de la historia de los premios y no precisamente por los modelitos de los asistentes o por la película ganadora o por la baja audiencia que consiguió sino por el ganador de ganadores, Leonardo DiCaprio.

Y es que, el actor de 41 años, tras 5 nominaciones había conseguido su ansiada y merecida estatuilla.

Sin embargo, aunque pueda parecer lo contrario, DiCaprio no consiguió su galardón por su papel en El Renacido. Bueno, también lo consiguió por él pero no solo por él.

El premio ha sido más un reconocimiento a toda su trayectoria profesional, a su camaleónico arte para interpretar tantos y diferentes papeles con una espectacular brillantez.

Y es que, desde que en Titanic interpretara a un joven con un trágico (e injusto, todos lo sabemos) final ha pasado por juerguistas, mafiosos, pilotos y hasta discapacitados a lo largo de 25 fructíferos años de carrera.

En todo este tiempo, Leonardo DiCaprio ha sido menospreciado por la industria del cine que en pocas ocasiones ha reconocido su valía como actor pero, a pesar de ello, el estadounidense ha seguido con paso firme afianzando su reinado en el mundo cinematográfico y obteniendo papeles de grandes directores excepcionalmente interpretados.

El tesón, constancia y 'savoir faire' de DiCaprio bien puede servir de ejemplo a todos aquellos empresarios que, como todos, han pasado momentos de flaqueza a pesar de los esfuerzos. Por ello, le mostramos 5 lecciones que todo el mundo puede aprender de Leo y que demuestran que, con trabajo y dedicación, todo llega:

1. No deje que la industria le defina
A pesar de que no contaba con ningún Oscar en su haber, DiCaprio ha demostrado una y otra vez sus excelentes dotes artísticas y, aunque en ocasiones, no pudo conquistar a la crítica, sí logró conquistar los corazones del público.

De la misma manera esta lección puede aplicarse a los empresarios pues, al fin y al cabo, uno se debe siempre a los consumidores. Estar centrado en ellos y dirigir los esfuerzos a lograr su engagement hará que las cosas vayan rodando.

2. Sea selectivo con su trabajo
Leo es uno de los actores más selectivos y no tanto con los papeles que interpreta sino con los directores con los que desea trabajar y que considera son los correctos para dar vida a las historias.

Mantener unos estándares de calidad es esencial en cualquier negocio. Hágalos llegar a los consumidores, colaboradores e inversores y encuentre el equilibrio más allá del producto y el mercado.

3. Sea dueño de su marca
Cuando un negocio pasa por sus horas más bajas, surge una gran tentación de optar por la solución más fácil que pasa por hacer caso de malos consejos y reconstruir la marca. Esto es, sin duda, un error.

Al igual que DiCaprio rechazó cambiarse el nombre por Lenny Williams cuando su carrera no parecía despegar, la última decisión sobre el negocio es suya. Puede que la marca necesite refrescar su imagen pero mantener la esencia y valores es lo que hará que triunfe.

4. No se ponga límites
En este sentido, el actor es muy claro. En una entrevista concedida a Wired, DiCaprio aseguraba: "Creo que sobrevivo porque no me pongo límites. Si hay algo que quiero hacer o experimentar, lo hago".

5. Manténgase fiel a su mensaje
En torno a esta cuestión Leo también ofrece una gran lección y es que, "estar centrado es más difícil que soltar un cúmulo de palabras y pensamientos por la boca esperando a que algo de eso cale".

En resumen, cree su mensaje a conciencia y cuéntelo de la mejor y más clara forma posible.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir