Tendencias

5 preguntas que su marca se hace sobre influencers y 3 claves sobre las que poder responder

5 preguntas que su marca se hace sobre influencers y 3 claves sobre las que poder responderLos influencers y youtubers han conseguido erigirse en los últimos tiempos como los grandes aliados de las marcas.

En una era de creciente ad blocking y en la que la atención de los consumidores es cada vez más esquiva, estos profesionales se posicionan como la mejor opción a la hora de llegar a audiencias fidelizas y segmentadas.

El problema es que las compañías y sus marcas no han comprendido del todo cómo deben trabajar con los influencers. Son personas con unos valores e ideas que deberían encajar con los de la marca a la hora de trabajar. De lo contrario, estaríamos faltando a la honestidad y esto es algo que puede acabar volviéndose en nuestra contra.

Siempre se debe respetar su método de trabajo y creatividad. No conviene forzarles ni intentar adecuarlos a nuestras estrategias porque les haríamos perder esa frescura y autenticidad por las que tantos seguidores les prestan atención.

Estos son sólo algunos de los puntos básicos que toda marca debe seguir a la hora de trabajar con influencers. Pero las dudas y preguntas son infinitas ante un tipo de estrategia novedosa.

Para ayudarle, hoy ponemos el foco en cinco preguntas que toda marca y marketero se ha hecho alguna vez ante el trabajo con influencers, recogidas por The Drum.

1. ¿Cómo puedo sacar el máximo rendimiento de mi inversión?

Puede que estemos ante la cuestión más complicada de responder. Y es que no se olvide que intervienen diversos factores. Podemos plantear una estrategia para generar conciencia de marca global o relacionada con un único producto o servicio.

La respuesta únicamente llega a través de la buena combinación de contenidos creativos, talento y acertados canales de distribución y amplificación.

2. ¿Es acertado pagar a un influencer para que genere contenido por su cuenta para nuestra marca?

Si lo pensamos detenidamente la respuesta es no. Lo más recomendable es tomarse el tiempo necesario para desarrollar la estrategia y hacer la inversión en base a los activos que se vayan generando.

La mejor manera de acercarse al influencer marketing es contar con una mentalidad abierta. Ya hemos dicho (y no nos cansaremos de repetirlo) que no es buena idea pagar a un influencer para que genere contenidos directamente y por su cuenta.

Hay que conocerse, establecer una relación y asociación de valores entre ambas partes. Se trata de impulsar el producto o servicio desde el verdadero interés e incluso generación real de necesidad o curiosidad por lo que va a transmitir a su audiencia.

3. Con los influencers, ¿se genera mayor engagement con fotos y vídeos?

Sin olvidarnos del objetivo que queremos alcanzar, siempre resulta más acertado integrar múltiples formatos. Nunca olvide que su campaña es una historia que debe ser narrada adaptándose a los distintos escenarios en los que su audiencia está presente.

4. ¿Cuáles son las mejores prácticas para la creación de vídeos?

Si combinamos marketing de influencia y formato vídeo la competencia a la que se enfrenta presenta una ferocidad como pocas veces habrá visto. Recuerde que la atención del usuario es limitada y selectiva por lo que la mejor recomendación son los formatos cortos de 30 segundos.

Siempre apostando por el tono informal y natural y asegurándose de que existe una verdadera razón para que alguien vea su vídeo.

5. ¿Hay que ser específico o puedo lanzar mensajes a un público masivo?

Aunque suene redundante, depende de su objetivo. Puede que esté persiguiendo generar conciencia de marca, una llamada a la acción o provocar ciertos sentimientos.

Respondidas estas preguntas le ofrecemos además cuáles son los puntos clave a la hora de desarrollar una campaña de éxito de marketing de influencia:

1. Céntrese en lo que está buscando conseguir con esa campaña. Trabaje en asociación con los influencers siempre velando por la originalidad, autenticidad y que reporten un valor.

2. Utilice la plataforma más adecuada para cada idea.

3. Siga las mejores prácticas para optimizar el engagement.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir