Tendencias

5 primeros pasos que debe dar para ser el "correcaminos" del personal branding

5 primeros pasos que debe dar para ser el "correcaminos" del personal brandingHace algunos años estar pertrechado de una marca personal robusta no era quizás un “must”. Pero en los tiempos digitales que corren, en los que las redes sociales se han convertido (para bien y para mal) en la norma, el branding no compete única y exclusivamente a las empresas sino también a las personas de carne y hueso.

Una marca personal dueña de cimientos sólidos (y que no se derrumbe, por lo tanto, a la primera de cambio) no se construye lógicamente de la noche a la mañana. Y se edifica sobre la base de mucha sangre, mucho sudor y muchas lágrimas.

El personal branding requiere paciencia, mucha paciencia, pero los primeros pasos a dar para aproximarse con éxito a esta disciplina son estos que disecciona a continuación Inc.:

1. Identifique primero su marca (esa que ya tiene y de la que no es aún consciente)
Éste es el primer paso. ¿Qué ve la gente cuando contacta con usted? ¿Qué dice su imagen visual sobre usted? ¿Qué oyen y sienten los demás cuando hablan con usted? ¿Qué piensan sobre usted? Comprender y tomarse la molestia de analizar las experiencias que generamos en el resto de la gente es la mejor manera de comenzar a construir una marca personal (a prueba de bombas).

2. Ponga nombres y apellidos a las inconsistencias que haya agazapadas en su marca personal (y también en su marca profesional)
Una buena marca personal debe estar dotada de cierta cohesión y consistencia. Por esta razón, es importante identificar aquellos elementos potencialmente contradictorios para cortarlos de raíz. Para detectar posibles contradicciones en nuestra marca es muy útil obtener el punto de vista de otra persona.

3. Formule una misión para su marca personal
Crear una misión concreta es vital para construir nuestra marca personal, en particular cuando estamos perdidos y no sabemos hacia dónde queremos encaminar nuestros pasos. Tener una misión clara en mente es básico para ser siempre fieles al espíritu de nuestra marca personal. Cada vez que nuestras acciones no están perfectamente alineadas con la misión que nos hemos marcado previamente, nuestra marca personal sufre. Dotar de una misión clara a nuestra marca personal es importante además para rastrear y medir adecuadamente los objetivos que hemos definido con anterioridad.

4. Entienda a su público objetivo
Si no ha creado aún perfil del público objetivo de su marca personal, ahora es definitivamente el momento de hacerlo. Comprender al 100% al público objetivo de su marca personal le ayudará enormemente a la hora de construir una marca con suficiente “gancho” para aquellas personas con las que intenta conectar.

5. Sea usted mismo
Este consejo lo habrá escuchado probablemente miles de veces, pero es absolutamente vital. La autenticidad es lo que atrae como un imán a las personas a las marcas. Ser fiel a usted mismo y a su propia historia le granjeará la simpatía y la fidelidad de su audiencia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir