líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 razones por las que el éxito pasa (siempre) de largo por algunas personas

exitoEl éxito es un objetivo al que todos aspiramos. Independientemente de lo que hagamos, esperamos siempre resultados positivos y que la diosa fortuna tenga a bien sonreírnos.

Sin embargo, y aunque el éxito es algo que todos en mayor y menor medida tenemos en mente, éste es tremendamente escurridizo y no es en absoluto fácil de atrapar.

Pero, ¿por qué hay personas que parecen convertir en oro todo lo que tocan y otras que se las ingenian casi siempre para toparse de bruces con el fracaso? La repuesta a esta pregunta pasa por la resiliencia mental, que varía lamentablemente mucho de unas personas a otras.

Detrás de los fracasos (o de la ausencia de triunfos) de las personas hay muchos posibles motivos, pero estos que disecciona a continuación Inc. son quizás los más comunes:

1. Escuchan al “diablillo” negativo que habita en su cabeza
Nuestro cerebro está cableado para pensar tanto de manera positiva como negativa, pero hay personas que sólo ponen la oreja a lo que tiene que decirles el “diablillo” pesimista que hay agazapado en su mente. Para tener éxito hay que aprender a hacer caso omiso a las inútiles palabras de ese “diablillo”.

2. Se rinden
La valentía es un ingrediente esencial en el éxito y ser valiente implica no rendirse jamás y tener la determinación y la perseverancia necesarias para seguir adelante y conquistar objetivos a largo plazo (aunque surjan obstáculos en el camino).

3. Dicen adiós a sus sueños
Los sueños son en muchos sentidos la simiente de las mejores ideas. ¿El problema? Que a medida que cumplen años muchas personas creen erróneamente que no les queda otra que renunciar a sus sueños y diciendo adiós a esos sueños están diciendo también adiós a la posibilidad de besar las mieles del éxito.

4. Escuchan lo que otras personas tienen a bien decirles (y se lo creen)
La mayor parte de las personas que tienen éxito coinciden en señalar que, antes de alcanzar el triunfo, se topan con gente que les dice por activa y por pasiva que sus proyectos son una locura sin posibilidad de prosperar. El éxito consiste muy a menudo es no escuchar a los demás y concentrarnos en nuestra propia voz interior, la que nos dice que nuestras ideas no sólo no son descabelladas sino muy posibles.

5. Buscan más la validación externa que la interna
Las personas con éxito no se dejan cegar por las luces de neón del dinero, las promociones y todo lo que a los ojos de los demás es sinónimo de éxito. El éxito no es ser validado por los demás sino ser validado por uno mismo (y sus propios valores).

 

Por qué influencer marketing se les acaba torciendo (a veces) a los marketerosAnteriorSigueinteSamsung convierte el Galaxy Note 7 en un lienzo para llevar el arte por todo EEUU

Noticias recomendadas