Tendencias

Estas startups creadas por mujeres están cambiando el mundo (a mejor)

5 startups alumbradas por mujeres que hacen del mundo un lugar un poco más justo

El emprendimiento brota en ocasiones de ideas con el foco puesto en hacer del mundo un lugar un poco mejor. Estas startups creadas por mujeres lo demuestran.

startupsCuando la palabra startup aletea en nuestra cabeza, casi siempre se nos viene al pensamiento la misma idea: la de una joven empresa (adscrita generalmente al ramo tecnológico) que factura al año miles de millones de dólares.

La tecnología no es siempre, de todos modos, la chispa que prende la mecha del emprendimiento, que emerge a menudo de poderosas causas sociales que, convenientemente maceradas, pueden llegar a convertirse en negocios sumamente rentables.

Por otra parte, y aunque los emprendedores más famosos (y también multimillonarios) son casi todos hombres, las mujeres enarbolan también con orgullo la bandera del emprendimiento (en todas sus formas posibles).

A continuación, y de la mano de Lead Digital, recogemos 5 startups (oriundas de Estados Unidos e instaladas todavía en sus fases más primitivas de desarrollo) que, creadas por mujeres, tratan de hacer del mundo un lugar un poco más justo:

1. Bossy

Las mujeres influyen directa o indirectamente en el 70% de las compras. Precisamente en esta cifra (de la que muchos marketeros hacen lamentablemente caso omiso) echa raíces la idea de Samantha J. Letscher, fundadora de Bossy.

En su web Bossy publica listados de empresas locales dirigidas por mujeres. Actualmente el ámbito de acción de la compañía de Letscher está circunscrito única y exclusivamente a la ciudad de Chicago, pero Bossy tiene ya en mente expandirse.

A través del catálogo online de Bossy el usuario puede comprar productos directamente en la red de redes o encontrar tiendas en las inmediaciones para adquirirlos.

Quienes compran a través de Bossy se aseguran de apoyar a pequeñas empresas que luchan a menudo por su propia supervivencia.

2. Gender Fair

Amy-Willard Cross cree firmemente en el poder de los consumidores. Al fin y al cabo, sus comportamientos dictan muy a menudo qué empresas crecen y qué ideologías se esparcen o no por el globo.

Precisamente por esta razón Cross ha creado Gender Fair, una suerte de índice (y también certificado para empresas).

Tomando como referencia una base de datos independiente, Gender Fair evalúa a más de 1.000 empresas desde el punto de vista de la inclusión de género, la presencia en la plantilla de minorías raciales y otros factores éticos.

Echando un vistazo a las valoraciones de Gender Fair, los consumidores pueden decidir a qué empresas deciden o no brindar su apoyo (utilizando para ello consideraciones de tipo ético).

3. Mom Relaunch

Incorporarse al mundo laboral tras la maternidad es a menudo una tarea harto complicada. Amparándose precisamente en esta dificultad, Reena Gupta ha fundado la plataforma Mom Relaunch.

Quienes allí se registran reciben formación y apoyo en la búsqueda de trabajo. Las mujeres que disfrutan de los servicios de Mom Relaunch se acogen a diferentes tarifas. Aquellas madres que consiguen incorporarse con éxito al mundo pagan, por ejemplo, a la startup de Reena Gupta un pequeño porcentaje de su salario anual.

A través de su empresa Gupta busca hacer hueco a las mujeres sobre todo y ante todo en empresas adscritas al ramo tecnológico.

4. GovLia

A la hora de dar caza a contratos por parte de organizaciones estatales, se benefician casi siempre los mismos (los empresarios que conocen a los políticos de turno).

Consciente de esta triste e injusta realidad, Shakeia Kegler ha lanzado GovLia, una plataforma para que las pequeñas empresas puedan acceder también a contratos con agencias estatales y hacerlo de una manera transparente, justa y 100% comprensible.

5. NextPlay.ai

Que los empleados tengan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en el trabajo es de suma importancia para que recompensen con su fidelidad a las empresas que les tienen en nómina.

Procurar un desarrollo profesional adecuado al empleado es precisamente el objetivo de la startup NextPlay.ai, que a través de una app (y una potente base de datos) evalúa las fortalezas y las debilidades del trabajador y le asigna un mentor dentro de la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir