líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 tácticas para aumentar las ventas del minorista en 2023

Tendencias en MarketingChannable presenta la Guía Definitiva del Comercio Minorista

Channable presenta la Guía Definitiva del Comercio Minorista

5 tácticas para aumentar las ventas del minorista en 2023

Redacción

Escrito por Redacción

Channable presenta Guía Definitiva del Comercio Minorista en formato de ebook para aumentar las ventas en retail de cara a 2023.

¿Será el 2023 un buen año para el retail? El éxito del comercio minorista depende de muchos factores. Más vale estar al tanto de las nuevas tácticas para crecer más.

En las 30 páginas de Guía Definitiva del Comercio Minorista de Channable podrás ver las recomendaciones profesionales y tendencias para el retail en 2023. Por supuesto, no podían faltas las de marketing directo y conversión. Pasa por aquí.

Te adelantamos un aperitivo con algunas ideas para que mejores la conversión en tu ecommerce este 2023.

Fichas de productos vitaminadas

Si no te las trabajas tú, lo hará tu competencia. Las descripciones de productos deben ser envolventes, completas y enfocadas en el valor del artículo. Si el usuario lo ve claro, le dará al botón de compra.

Para mejorar la experiencia del cliente, ahora tienes que ir más allá del texto. Las fichas que mejor convierten incluyen imágenes y vídeos de calidad. No solo enseñas cómo es, también cómo se utiliza o lo bien que funciona.

En el 2023 podrás introducir herramientas de IA para crear estos contenidos. Si quieres curiosear sobre los avances tecnológicos que vienen para ecommerce, échale un vistazo a este ebook de Channable.

Deja que hablen

Curioso: el 90 % de los usuarios confía en las recomendaciones de desconocidos online tanto como en las de sus amigos.

Debes tener reseñas y para eso tus clientes necesitan opciones de interacción:

? En varios formatos: valoraciones de estrellas y reseñas detalladas
? Fáciles de encontrar y leer, la gente va a por ellas
? Y pídelas. Solicita feedback a tus clientes y pónselo fácil

Los valores convierten

¿Pueden los valores mejorar la conversión del minorista? Definitivamente sí.

El 87 % de los consumidores compraría un producto basándose en los valores de la empresa. El compromiso de los clientes con los negocios que tienen filosofía de marca crece cada año.

No seas solo un proveedor. Construye en torno a tu marca un posicionamiento honesto y una voz propia. Haz que la gente te reconozca y se asocie a tus valores. Hay pocos clientes más fieles que los que forman una comunidad en torno a la marca.

El chatbot te hará más eficiente

Intenta abrir vías de comunicación y haz que la gente se sienta escuchada. Los chatbots para atender a los usuarios ya son un must en cualquier ecommerce. Móntatelo bien y quedarán simpáticos, agradables y creíbles.

Con chatbots resuelves problemas, aclaras dudas y ofreces productos, mejoras y alternativas. Es tener a los de atención al cliente o a un comercial activo 24/7. ¿Quieres mejorar la conversión de tu tienda? Configura un buen chatbot.

Optimiza el proceso de pago

Los usuarios abandonan el 70 % de los carritos de compra online. Tienes que implantar soluciones para que el proceso de compra sea más fluido y fácil:

  • Proceso de pago optimizado, seguro y sencillo
  • Como minorista, es esencial que ofrezcas varias opciones de pago y envío
  • Y asegúrate de que tu web, el entorno de pago y tus condiciones de compra inspiran confianza

¿Te apuntas a mejorar el rendimiento de tu tienda? Descubre en la Guía Definitiva del Comercio Minorista en 2023 de Channable más recomendaciones de expertos en retail. Descárgala aquí.

 

Una bicicleta es el hilo conductor de esta emotiva campaña de Navidad de DecathlonAnteriorSigueinteYahoo adquiere casi el 25% de Taboola en un acuerdo comercial de largo plazo

Contenido patrocinado