Tendencias

5 tendencias de diseño web que estarán de moda a rabiar en 2016

webA 2015 le quedan los días contados y llega el momento de ponerse a pensar en lo que dará de sí el nuevo año que asoma ya en el horizonte: 2016.

Particularmente interesante se presenta, por ejemplo, 2016 en lo que al diseño web se refiere. Durante el último año el minimalismo se ha hecho aún más fuerte de lo que ya era en el universo del diseño web. Y ha habido sustanciales mejoras técnicas vinculadas directamente al progreso que han realizado durante los últimos doce meses las propios navegadores web.

En 2016 triunfarán en el mundo del diseño web las 5 tendencias que desmenuza a continuación Creative Bloq:

1. Las hojas de estilo en cascada CSS3 se dejarán notar (por fin) en el diseño de las páginas web
Durante los últimos años el soporte de los navegadores a las hojas de estilo en cascada CSS3 ha crecido exponencialmente y con un poco de suerte se convertirá en “mainstream” en 2016. ¿El resultado? Que el diseño web ganará notablemente en flexibilidad y creatividad. Aunque el diseño de la páginas web no sufrirá en realidad grandes alteraciones, sí lo hará el código que hay agazapado detrás de ellas, que será mucho más simple y fiable.

1

2. El denominado “material design” será el rey
El “material design” que con tanto entusiasmo ha abrazado Google y en el que la profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores juegan un papel importantísimo, ganará en adeptos gracias a la creciente pujanza de los smartphones como primeros dispositivos de acceso a internet.

2

3. Los “cinemagraphs” sacarán músculo en el diseño web
Los “cinemagraphs” (algo así como GIFs pero de técnica más depurada) no son nuevos ni mucho menos, pero no ha sido hasta el último año que han despertado el apetito tanto de los diseñadores web como de los consumidores. Es muy probable que en los próximos meses veamos cada vez más webs aderezadas con “cinemagraphs”, fotos aparentemente estáticas en las que una pequeña sección de la imagen cobra de repente vida y se mueve.

3

4. Habrá menos fotos y más ilustraciones
Las fotos que hoy vemos por todas partes en las páginas web serán reemplazadas en el transcurso del próximo por ilustraciones que conectarán con el consumidor de manera mucho más personal que las fotografías.

4

5. El uso del color y de la tipografía serán mucho más agresivo
En 2016 la paleta de colores utilizada en el diseño web será mucho más variada (y chillona) y la tipografía empleada será también mucho más heterogénea. El diseño web se abrirá a tipografías muy diferentes de las que estamos acostumbrados a ver en la mayor parte de sitios web. Y eso unido a un uso mucho más agresivo del color, será alegría para los ojos del internauta.

5

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir