Tendencias

5 tendencias que su equipo de marketing debe incorporar en 2015

futuremarketingRepartir los presupuestos de marketing no es una tarea fácil y cada vez se acerca más el momento para decidir cómo y en qué invertiremos nuestro dinero el próximo año. Las nuevas tecnologías y tendencias nos ofrecen cada vez más posibilidades y es por esto que tenemos que pararnos a pensar de qué forma repartiremos nuestro presupuesto anual para no descuidar estos ningún aspecto. Con el objetivo de ayudarle en este proceso a continuación se muestran cinco tendencias que su equipo de marketing debería tener en cuenta a la hora de efectuar los presupuestos para el próximo año.

1. La autenticidad, clave para el éxito del marketing de su marca

Las empresas tienen que invertir en elementos de marketing que les permitan establecer un buen nivel de autenticidad con su público. Tenemos la obligación de entender que es lo realmente valioso para estos y ambas partes deben obtener algo de esta relación. Asegúrese de permanecer fiel a su imagen de marca o los consumidores detectarán esta desconexión.

2. Liderazgo y marca personal

Dos términos que se confunden a menudo debido a su estrecha relación. Algunos se refieren a la marca personal como una táctica egoísta que puede acabar haciendo daño a su imagen. Evan Greene, director de marketing de los Grammy y Drew Neisser, CEO de Renegade, compañía de medición de social media, dirigieron un panel sobre como la colocación de jugadores clave como líderes de líderes de opinión podía reportar beneficios. Es decir, las empresas consiguen aumentar su credibilidad mejorando la conciencia sobre su marca.

3. El inbound marketing para mejorar su marketing online

El aumento de contenidos y marketing online se ha convertido en algo muy importante. El 85% de los profesionales del sector utiliza el inbound marketing en un momento en el que la audiencia busca de forma online y sin las infraestructuras necesarias estamos perdiendo oportunidades de ingresos. El contenido es la forma de conectar con el público y en última instancia es lo que hace que la audiencia vuelva a nosotros por lo que invertir en este tipo de marketing es vital para mejorar los resultados.

4. Aproveche las nuevas tecnologías

Las marcas están constantemente buscando nuevas plataformas y tecnologías con las que mejorar sus prácticas tradicionales de marketing y es necesario que los “marketeros” modernos adopten las diferentes tecnologías para mejorar sus estrategias de marketing.

5. Optimizar las websites para móviles

De acuerdo a los últimos datos de eMarketer el número de búsquedas locales a través de la web móvil está creciendo a un ritmo mucho mayor del que crece desde el escritorio. Además un estudio reciente señala que los consumidores que realizan búsquedas a través de sus teléfonos móviles son más decididos y un 18% de estos acabaron visitando las web de las tiendas sobre las que habían efectuado las búsquedas. Es innegable el peso que tiene el marketing móvil por lo que la asignación de un presupuesto sustancial para este es crucial si queremos mantener la relevancia de nuestra marca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir