Tendencias

5 trucos de productividad de gente superocupada (pero supereficaz)

productividad¿Se ha preguntado alguna vez cómo se las ingenian las personas exitosas, esas que todo lo que tocan lo convierten en oro, para hacer tantísimas cosas en las (escasísimas) 24 horas que dura el día?

Lo parecen, pero tales personas no son magas. Simplemente utilizan unos cuantos trucos para sacar el máximo jugo a la productividad que habita en sus entrañas. Unos trucos que Open Forum pone al descubierto en esta infografía:

1. Tienen un único objetivo en mente
La mayor parte de las personas que tienen el éxito a su vera tienen algo en común: que son capaces de separar el grano de la paja y concentrar todos sus esfuerzos en lo que de verdad importa (algo que no todos tienen desgraciadamente muy claro).

2. Mantienen a raya las distracciones
La tecnología, que tan bien avenida parece a priori con las distracciones, es también una fantástica manera de evitar que tales distracciones terminen engulléndonos. Rescue Time es, por ejemplo, una aplicación multiplataforma que se mide al milímetro cómo invertimos nuestro tiempo y calcula nuestros niveles de productividad. ¿El objetivo? Dar esquinazo (en la medida de lo posible) a las distracciones.

3. Ponen límites de índole temporal a las reuniones
En las reuniones (inevitables, por otra parte, en el mundo de los negocios) se pierde mucho y valioso tiempo. Consciente de esta realidad, Carlos Ghosn, CEO de Nissan y Renault, pone, por ejemplo, un límite de 90 minutos a las reuniones de tipo rutinario en las que participa. Además, procura que en esas reuniones se invierta el 50% del tiempo en la presentación y el 50% restante en la discusión.

4. Desarrollan rituales de productividad
Los rituales son beneficiosos porque automatizan comportamientos y nos hacen más productivos sin agotar a la primera de cambio nuestras reservas de energía.

5. Se levantan antes
El viejo dicho de “A quien madruga Dios le ayuda” es el mantra de muchos empresarios y empresarias de éxito, que se levantan a menudo de la cama a las 6 de la mañana o antes.

16617

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir