Tendencias

5 usos del crowdsourcing para los anunciantes

5 usos del crowdsourcing para los anunciantesEl crowdsourcing, una herramienta 2.0 acuñada en 2006 por la revista Wired, de donde salieron también conceptos como “la larga cola” de Chris Anderson, puede ayudar a los anunciantes a mejorar sus productos, gestionar la relación con el resto de clientes y tiene la ventaja de tener costes solo de capital humano.

En este sentido, el crowdsourcing ahorra las labores de una consultora y puede ayudar a una empresa a mejorar la relación con sus consumidores ofreciendo gratis información como la que proporciona Waze en Estados Unidos, que informa sobre los mapas y los estados de la carretera, una idea que puede ser implementada por los fabricantes de coches que quieran apuntarse un logro de sus webs.

Según la web Mashable, otro uso posible de esta herramienta que se sirve del entusiasmo de los propios usuarios es NotchUp, que actúa como red de redes a la hora de buscar capital humano especializado en un tema, una tarea a veces complicada para quienes desean encontrar especialistas en nuevos modos de comunicación.

También es útil user.testing.com, un portal donde aficionados con altos conocimiento y personas normales con mucho tiempo libre prueban de forma gratuita la usabilidad y accesibilidad de un portal.

Además el crowdsourcing ofrece ayuda a la hora emprender un negocio desde el punto de vista publicitario, como es la red marketocrazy, la meritocracia del marketing, donde cerca de 100.000 usuarios dan una perspectiva a los potenciales anunciantes.

Por último, Fashion Stake puede ayudar a las empresas del sector de la moda, que cada vez acuden más a internet, a decidir sobre las líneas de productos y los gustos de los consumidores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir