Tendencias

5 vías con las que un buen diseño puede ayudar a su negocio

buen diseñoUn buen diseño es sinónimo de un buen negocio, según decía el CEO de IBM, Thomas Watson Junior. Sus palabras siguen teniendo validez en el panorama actual, pues el éxito de una empresa depende mucho de él.

Pero no se trata solo de la estética, un buen diseño es mucho más. Refleja la personalidad de la marca, pone de manifiesto la forma de proceder, revela su carácter y atrae al consumidor. Su poder recae precisamente en eso, en cómo expresa la intención de un producto y la conecta con una emoción positiva.

En Ad Age lo tienen muy en cuenta y han recogido cinco maneras con las que un diseño puede ayudar a despegar un negocio, hacerlo visible y que el consumidor tenga una buena imagen.

1. El diseño es una prioridad

Un buen diseño solo puede ocurrir cuando se trata de una prioridad para la empresa. Tomando como ejemplo a Google y Apple, podemos ver que hasta que Google no prestó atención al diseño la compañía no se transformó en la empresa tecnológica que hoy conocemos. Todo lo contrario que Apple, que desde el principio le hizo un gran hueco al diseño y su compromiso con él ha sido inquebrantable.

2. Todos los empleados deben estar involucrados

El diseño debe estar valorado por todos los trabajadores de la empresa. Google y Apple son conocidas por insistir en esto, de hecho, solo contrataban a personas que tuvieran una pasión por el diseño, con lo que todos los empleados estaban inmersos y compartían esa cultura.

3. El diseño se aplica hasta en el más mínimo detalle

El buen diseño no solo se aplica al principal producto o servicio que ofrece la empresa; debe estar relacionado con todas las facetas de la empresa. Desde la firma en el email, hasta los mensajes de voz, el diseño importa.

4. Confía en tu instinto

Un diseño que funciona no se consigue simplemente al seguir una receta, requiere, por el contrario, intuición humana. Muchas buenas decisiones están influenciadas por datos y restricciones, pero el proceso necesita el toque humano.

5. Defienda su posición

Un buen diseño no es fácil de conseguir y requiere grandes dosis de compromiso con sus propios principios. Pero, a pesar de todo el tiempo y el esfuerzo, el diseño merece la pena.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir