líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Solo el 9% de los consumidores españoles no tiene que preocuparse por el precio

El 53% de los consumidores españoles declara tener una economía desahogada según Nielsen

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna Actualizado el

El 28% de los consumidores españoles asegura que gasta hoy más que hace cinco años.

consumo¿A quién no le gusta darse un capricho de vez en cuando? Seguro que nadie puede responder de forma negativa a esta pregunta. El problema es que muchas veces la respuesta está condicionada por nuestra situación financiera.

De acuerdo al estudio «Consumer Prosperty» elaborado por Nielsen, el 53% de los hogares españoles declara tener una economía desahogada que les permite darse un lujo de vez en cuando. Los datos de este revelan que el 38% afirma contar con dinero únicamente para los básico mientras que un 9% puede gastar libremente sin tener que estar pendiente del precio.

La recuperación tras la crisis económica no ha llegado todavía a todos los hogares de España. A pesar de esto ya está permitiendo que muchos hogares españoles cuentan con una tesorería más saneada que hace cinco años. Así lo afirma un 42% frente al 22% que considera que su situación económica ha empeorado durante el último lustro.

Uno de los casos más paradigmáticos lo encontramos en el sector de la alimentación. Dentro del amplio abanico de consumo es en este dónde los españoles han incrementado más su gasto si lo comparamos con el efectuado hace cinco años. De esta forma el 28% de los consumidores gasta hoy más que antes.

En los últimos años se ha producido una revalorización del lineal de Gran Consumo. Esto se traduce en el hecho de que los españoles se lanzan a cambiar determinados artículos por otros de mayor valor añadido. La cerveza y el vino son dos de los mejores ejemplos. Pero los españoles no solo nos damos lujos en cuestiones alimentarias.

nielsen2

Los viajes y la tecnología son dos aspectos que también ha experimentado la recuperación económica. Ambos sectores han visto incrementado el gasto que realizamos en ellos en más de un 23%.

Cabe señalar que un 22% de los españoles afirma que ha aumentado en estos años su gasto en educación con la vista puesta en poder asegurarse un futuro mejor.

“Consumimos más fuera en bares y restaurantes, pero para ello es necesario que la confianza del consumidor siga creciendo. De momento es a la hora de hacer la compra donde estamos haciendo un mayor gasto y, de hecho, el año pasado creció un 2,6% por el factor precio, que no es sólo inflación, sino también por un mix de productos de mayor valor añadido en la cesta”, declara Ricardo Alcón, comercial leader new business development de Nielsen.

 

Sampleo, líder francés de la « nano-influencia », llega a EspañaAnteriorSigueinte"Hazte pequeño" la app gratuita con 60 juegos para compartir con los más pequeños

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado