líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los productos skincare adelantan a las fragancias en su histórico liderazgo entre los productos de belleza

Tendencias en MarketingLos productos skincare se convierten en el principal reclamo dentro de la industria de la belleza

Los productos skincare lideran las tendencias de consumo en cosmética

Los productos skincare adelantan a las fragancias en su histórico liderazgo entre los productos de belleza

Redacción

Escrito por Redacción

MioGroup publica algunas cifras tras analizar la publicidad y tendencias de consumo en el mercado cosmético, una convergencia entre lo que demandan los consumidores y lo que ofrecen las compañías.

Los consumidores están reconfigurando sus necesidades en todos los sectores de actividad, y la belleza no es una excepción. Analizando esta industria, emergen dos tendencias que indican cambios importantes en la percepción y las prioridades en cuanto al cuidado personal. En concreto, se presta más importancia al cuidado de la piel que a los otros productos de belleza, y aumenta el interés en la sostenibilidad de las marcas (zero waste, sobre todo), transparencia de los ingredientes, y un consumo consciente.

Según el estudio realizado sobre la publicidad y tendencias de consumo en industria cosmética por la consultora de marketing digital, MioGroup, las cifras demuestran cómo se asienta el cuidado de la piel, liderando las principales preocupaciones del consumidor medio tras años subiendo posiciones. Con el 56% de cuota de inversión publicitaria durante el primer trimestre de 2022, los productos skincare han tomado el liderazgo que históricamente pertenecía a fragancias, que ahora son el 40% de la inversión, mientras el maquillaje ocupa un escueto 3%.

El término skinification adquiere protagonismo, siendo el resultado de los cambios en la percepción del ideal de belleza en los ámbitos como es el del maquillaje, donde en los últimos años se potencia un aspecto más limpio y natural. En este sentido, aumenta la demanda de transparencia en los ingredientes, y se detecta cómo los consumidores están empezando a estudiar los ingredientes con más cuidado, a la vez que demandan productos más sencillos, con menos ingredientes y menos pasos que seguir. A esto se suma una demanda de opciones de belleza personalizables, que responden a la creciente exigencia de los consumidores de individualizar sus tratamientos.

El 57% de los consumidores entre 18 y 24 años prefieren marcas sostenibles, aunque sean menos conocidas

El mejor conocimiento de los productos y sus ingredientes ayuda a fomentar un consumo más consciente, ya que la sostenibilidad es algo que los consumidores están demandando más cada día. Según los descubrimientos de MioGroup, en 2021 el 57% de los consumidores más jóvenes (18-24) preferían marcas sostenibles, aunque sean menos conocidas, y el 76% de los ciudadanos estaba dispuesto a pagar más por productos más sostenibles, 8 puntos más que en 2020.

Por eso, las empresas del sector enfocan sus productos y esfuerzos publicitarios en las nuevas necesidades de los consumidores, como son los ingredientes naturales en las fórmulas. Raúl Domingo, Director de Research de MioGroup, ha asegurado que «una de las claves para visibilizar este posicionamiento es a través de contenido audiovisual basado en el análisis de datos extraídos de comportamientos y hábitos de consumo. La importancia de reunir y analizar correctamente esta información, interpretarla y aplicarla a través del storydoing más que del storytelling, es fundamental actualmente, y sin ello las marcas están perdidas».

Gracias a la amplia oferta de servicios complementarios que integra MioGroup, también en el ámbito tecnológico y de datos, le es posible identificar tendencias y aprovecharlas con clientes que entienden la evolución del mercado y de las necesidades de los consumidores.

 

Correos continúa como el primer operador de paquetería de España, seguido por AmazonAnteriorSigueinteEl Disney+ Day trae la última película de Thor a la plataforma: cuándo va a ser el estreno

Contenido patrocinado