Tendencias

6 ases con los que ganar la partida de la atención a los nuevos consumidores

rafa-romero-selligent"How I seduced your customer". Con este interesante título nos ha arrancado la presentación en el eShow Madrid 2016 de Rafa Romero (Selligent). Una ponencia en la que hemos podido conocer al nuevo consumidor.

"El mobile es el canal predilecto", ha expresado. El 48% de los usuarios nunca apaga su teléfono móvil y el 64% afirma que duerme junto a él.

Hemos llegado a un punto en el que el móvil se ha convertido en tal protagonista de nuestras vidas, que han "nacido" enfermedades como la nomofobia o la neofilia.

"El consumidor ha dado un salto y ahora es una persona que ha pasado de ignorante a estar muy informado". El mobile ha permitido la democratización de la información.

Los millennials y nativos digitales son multitareas y atienden al concepto de CPA: Continuous Partial Attention. "Han dejado el PC atrás y solo utilizan el móvil. En 2018 serán la generación con mayor poder de consumo con 3,1 billones de dólares al año". Se trata de una generación a la que el boca a boca les influye notablemente en las redes sociales.

Nos encontramos ante una generación que recibe, en ciudades como Madrid o Barcelona, más de 5.000 impactos diarios. Esto se traduce en que debemos ser muy precisos. Vamos a ver cuáles son las seis claves con las que debemos empezar a trabajar para poder ser lo más precisos posible en nuestra estrategias:

1. Olvidarnos del Big Data y apostar por el Smart Data.

2. Estamos ante la generación de la inmediatez por lo que tenemos que actuar en consecuencia.

3. Hay que apostar por la personalización.

4. La vida está llena de momentos. Las bases de datos son personas que tienen distintos momentos a los que es necesario que las marcas lleguen.

5. Los mensajes tienen que estar contextualizados. Tienen que ser lo suficientemente inteligentes para que cuando los recibamos, se adapten al momento del usuario.

6. Es el departamento de marketing es el que tiene que controlar todo el proceso para llegar al nuevo consumidor, aunque esté en constante comunicación con el resto del equipo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir