líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Solo el 6% de los cargos directivos en España están ocupados por mujeres

Tendencias en Marketingprograma de mentoring equal.id para alumnas de tbs business school barcelona

Las desigualdades salariales pueden alcanzar el 30% de diferencia por cuestiones de género

Solo el 6% de los cargos directivos en España están ocupados por mujeres

TBS Business School Barcelona ha lanzado un programa de mentoring, EQUAL.ID, para ayudar a las alumnas a romper con el techo de cristal

desigualdad de género laboral programa mentoring para alumnas tbs

Las desigualdades de género siguen vigentes aún hoy en día, y especialmente en el terreno laboral. Con motivo de la lucha por la igualdad y en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, la escuela de negocios TBS Business School ha lanzado un programa de mentoring para ayudar a las alumnas a romper el techo de cristal.

Una realidad muy distante de la igualdad

Según datos recogidos por TBS Business School, actualmente solo el 6% de los cargos directivos están ocupados por mujeres, y las diferencias salariales por cuestiones de género pueden llegar al 30%. Eva Vila-Massanas, profesora a cargo de la investigación, declara: “Hace años se justificaba diciendo que no había mujeres suficientemente cualificadas, pero resulta que los datos indican que cuando encontramos una mujer en una posición de responsabilidad en una gran empresa, suele estar más cualificada que sus compañeros hombres(…).

Igualdad desde la formación

El programa de mentoring EQUAL.ID nace para combatir la brecha salarial, el techo de cristal, las discriminaciones por motivo de género, los roles y el acoso a las mujeres en el entorno laboral, entre otras cuestiones que aún persisten.

El proyecto, que lleva celebrándose 4 años en la sede de la escuela de Toulouse, está especialmente dirigido a las alumnas del último curso del Bachelor en Management; pues se trata de un curso enfocado a desarrollar aptitudes de liderazgo empresarial y romper así con el techo de cristal.

En esta primera edición del programa en la sede de Barcelona, participará un total de 18 alumnas, con sus respectivas mentors.

La coordinadora del proyecto, Isabelle Assassi, apunta que esta cuestión también concierne a los hombres: “solo se conseguirá una paridad real si los hombres también se comprometen”. Por ello, el programa de mentoring para mujeres se complementa con un ciclo de actividades de concienciación y sensibilización pro igualdad de género para los alumnos hombres.

 

El nuevo spot de Navidul nos invita a sacar nuestra versión más "cocinillas"AnteriorSigueinteEl riesgo de no arriesgar: Pablo Alzugaray (Shackleton) invita a abrazar el error y el fracaso

Noticias recomendadas