Tendencias

6 claves que harán que la audiencia de su blog crezca como la espuma

crecimiento¿Cuenta con un blog personal? ¿Su empresa posee un blog corporativo? Si ha respondido afirmativamente a algunas de estas dos cuestiones, está de enhorabuena porque este artículo le parecerá más que interesante.

Los propietarios de un blog, ya sea a nivel personal o empresarial, tienen todos el mismo objetivo: encontrar la forma de aumentar las visitas para conseguir una mejor difusión de sus contenidos. Por muy injusto que le parezca, el realizar grandes entradas en su blog detrás de las que existen grandes dosis de trabajo y esfuerzo, no le garantizan que el público las vaya a leer y vaya a interactuar con las mimas.

Para ayudarle en esta a veces difícil tarea de aumentar las visitas de nuestros blogs, a continuación le ofrecemos seis sencillos que consejos que le asegurará un crecimiento en el tráfico que recibe:

1. Promueva su contenido

La mejor forma de hacer crecer la audiencia de un blog es promoviendo el sitio así como todas las entradas que vayamos publicando en el mismo. En este, las redes sociales juegan un papel fundamental. Recuerde que dispone de múltiples plataformas a su alcance en función de los intereses y el público al que se quiera dirigir.

No olvide utilizar acciones de promoción como por ejemplo el correo electrónico y llegar así a las personas influyentes de su nicho. Esto le ayudará a ampliar el alcance de sus contenidos y, esperemos, que aumentar sus lectores.

2. Publicar siempre dentro del mismo horario

Todos sabemos que la calidad debe ser la máxima por la que se rijan nuestros contenidos. Una vez que hemos asimilado esto, tiene que tener cuidado con las horas de publicación. No es necesario que publique todos los días (al menos una entrada por semana) pero sí debe tener en cuenta que es conveniente que cuando lo haga, siga siempre las mismas horas.

¿Para qué sirve esto? Si sus lectores están a la espera de una nueva entrada en un momento determinado, esto les mantendrá pendientes. Si saben que una vez por semana van a encontrar nuevos contenidos en su blog irán al mismo.

3. Ofrezca múltiples formas de suscripción

Seguro que en más de una ocasión ha escuchado aquello de que el crecimiento de su lista de contactos vía correo electrónico es muy importante para su negocio. Aunque esto es cierto, no es la única forma a través de la que sus usuarios pueden suscribirse a su blog.

Ofrezca a estos formas fáciles y sencillas de suscripción como RSS, Facebook o Twitter. Puede crear una página específica en su blog en la que explica sus opciones de suscripción e incluso, si no es reacio a los pop-ups, puede hacer que aparezca una ventana emergente con la que sugerir al usuario que se suscriba.

4. Muestre todo el contenido que pueda

Aunque esto pueda parecerle abrumador, sus usuarios, cuando entran en su blog, tienen que poder ver la mayor cantidad posible de contenidos ya que esto hará que aumenten las probabilidades de que encuentren algo que sea realmente de su interés.

Asegúrese de que los visitantes que llegan a través de correos personalizados encuentren contenidos que se ajusten a sus intereses y así se animen a leer más artículos. No olvide que al final o al lado de cada una de las entradas deben aparecer referencias a otros contenidos relacionados temáticamente con el que ha leído el usuario.

5. Escuche al usuario

¿Ha pensado en introducir encuestas en su blog? Una forma muy sencilla de conocer la opinión de sus lectores y descubrir sus intereses.

6. Permita los comentarios

Últimamente hemos asistido al auge de una tendencia que aún no entendemos muy bien: bloquear los comentarios en los blogs en pos de la participación en redes sociales. Craso error ya que el permitir que en nuestro blog aparezcan comentarios es la base para generar comunidad e interactuar con los lectores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir