Tendencias

6 consejos para convertir su currículum vitae en un arma de contratación masiva

cvTener meridianamente claramente claro cuál es el trabajo de nuestros sueños y estar a años luz de él puede ser tremendamente desmoralizante.

Sin embargo, todavía más frustrante es desconocer hacia dónde queremos encaminar nuestros pasos profesionales.

Poner nombres y apellidos al trabajo al queremos echar el guante es el primer paso para conseguirlo. Eso sí, para acercarnos (o al menos intentarlo) al empleo que tenemos en mente (y que hace que se nos salga el corazón del pecho), necesitamos pertrecharnos de un buen currículum. A continuación, y de la mano de Inc., repasamos 6 consejos que le ayudarán a convertir su CV en un arma de contratación masiva:

1. Investigue (y ganará el trabajo de sus sueños)
Si está decidido a lograr el trabajo con el que siempre ha soñado, no le quedará más remedio que ponerse manos a la obra e investigar sobre la empresa en la que desea trabajar a toda costa. Una vez hechos los deberes, deberá utilizar la información hallada en el transcurso de su investigación para adaptar su currículum al trabajo de sus sueños. Si encuentra, por ejemplo, una oferta de trabajo que le interesa muchísimo, asegúrese de que las palabras clave de la oferta en cuestión (“trabajo en equipo”, “capacidad para trabajar de manera independiente", etc.) figuren también, y de manera destacada, en su currículum.

2. Sea selectivo
Si lleva más de 20 años en el mercado laboral, es muy probable que su currículum ocupe páginas y páginas (a menos que se esfuerce). Sin embargo, un CV larguísimo es la forma más rápida (y sencilla) de espantar a los responsables de recursos humanos. Si de verdad aspira a conseguir el trabajo de sus sueños, sea selectivo e incluya en su currículum las habilidades y las experiencias profesionales que mejor se ajustan al empleo que anhela lograr.

3. Cuantifique sus éxitos
En nuestro CV debemos hablar inevitablemente de nuestros logros y si esos logros van acompañados de cifras (contantes y sonantes), mejor que mejor. No es lo mismo decir que hemos liderado en la empresa X el equipo de ventas que especificar que el equipo del que hemos sido los máximos responsable durante X años estaba integrado por 12 personas y consiguió incrementar las ventas en un 34% en un plazo de dos años.

4. Mantenga a raya su incontenible verborrea
En un CV, que no debe ser nunca más largo de dos páginas, cada palabra cuenta. Y por es tan importante enarbolar la bandera de la brevedad. Antes de enviar su currículum, revíselo y vacíelo de palabras huecas y excesivamente genéricas.

5. Haga legible su CV
Póngaselo fácil a los responsables de recursos humanos y preocúpese de utilizar negritas, listas y otras herramientas de edición para hacer más fácil la lectura de sus currículum. Y no se olvide de incluir su nombre y sus apellidos en el archivo digital de su CV (será así más fácil de rastrear).

6. Busque ayuda (cuatro ojos ven más que dos)
Una vez confeccionado su currículum, busque a un familiar o un amigo que lo revise para identificar posibles erratas y cambiar, si es necesario, alguna palabra o alguna frase. Contar con un punto de vista ajeno le ayudará a dar fuelle a su CV.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir