Tendencias

6 CONSEJOS PARA LOGRAR LA CAMPAÑA DE MARKETING MÁS RUIDOSA Y EFECTIVA

El bloguero Rohit Bhargava analiza en su bitácora la campaña publicitaria que se llevó el Gran Prix de RRPP y Promo en el Festival de Cannes, un conjunto de anuncios para encontrar un guardián para una isla en Australia, que además pretendía fomentar el turismo, y extrae lecciones para aplicar estas directrices para cualquier trabajo.

Esta campaña denominada “The Best Job in the World” tenía una dotación de 1,7 millones de dólares, pero basándose en la fuerza del boca-oreja logró que 34.000 postulantes subieran sus vídeos desde 200 países y que 7 millones de personas entraran al portal, que recibió 500.000 votos.

Ahora, el ganador, un inglés llamado Ben Southall, postea regularmente en un blog, lo que le da una final espectacular a la iniciativa, que ha generado nuevas rutas comerciales a la isla debido a la demanda.

El bloguero analiza en su entrada las razones del éxito de la campaña, que más que asociarlo al marketing en si, Bhargava lo atribuye al uso inteligente de las herramientas 2.0.

Para el escritor, las calves a seguir para provechar las lecciones de esta campaña son:

1. Hacer que cualquier mensaje sea creíble, es decir nunca efectuar promesas sin evidencias contrastables, con adjetivos expresivos pero sin cantos de sirena.
2. Evitar pensar el marketing se trata de cuanto se gana sino que concentrarse en lograr objetivos con lo que se tiene.
3. Centrarse en el contenido y no en el tráfico, es decir entender que el éxito de la campaña de Queensland radica en que los usuarios hayan subido 34.000 vídeos hablando de las bondades del lugar.
4. Intentar en que la gente quiera compartir un contenido, independiente de los objetivos de la campaña.
5. Evitar subestimar el poder de la web 2.0
6. Crear campañas con vida propia, más allá del anunciante.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir