Tendencias

6 consejos para no perder el tiempo en estas vacaciones de Navidad

mad-men-christmas-party-conga-lineEmpiezan las vacaciones de navidad en la mayoría de las empresas: el trabajo disminuye, los trabajadores se alternan y hay menos ambiente en la oficina, hay celebraciones en las que nos reunimos con familia y amigos y que nos hacen estar un poco más dispersos en la oficina y que nos distraigamos del trabajo que tenemos que hacer.

Kory Kogan, coautora del libro "The 5 choices: The path of extraordinary productivity" escribe algunos consejos para que nos mantengamos productivos durante estos días, en los que los días de trabajo y los de vacaciones se van alternando.

1.- Céntrese en la agenda

Use 30 minutos al empezar la semana para colocar en su agenda todos los trabajos que ya sabe que tiene que hacer y así saber qué tiempo tiene que invertir en cada uno. Empiece por los trabajos que más trabajo le pueden llevar y coloque los trabajos sencillos entre medias, para alternar fases de duro trabajo con otras tareas menos costosas, tanto en tiempo como en esfuerzo.  Y si algo se sale del calendario porque ha invertido más tiempo del que tenía pensado, reestructure la agenda.

2.- Los descansos son importantes

10 minutos al día es lo que recomienda esta autora en su libro. Además, está demostrado que dejar el trabajo a un lado durante 10 minutos y hacer cualquier otra cosa aumenta la productividad.

3.- Un día libre para hacer todo lo que necesita

Si es una persona que se agobia con facilidad y que está pensando durante todo el día las cosas que tiene que hacer, seguro que en estas fechas esta presión aumenta: regalos, reuniones, comidas, cenas…

Un día libre le dará tiempo para centrarse en todos los quehaceres que necesita resolver. Deje el tiempo que tiene libre a la salida del trabajo para disfrutar y descansar y utilice un día libre para hacer todas las compras y recados pendientes.

4.- Si no quiere, no lo haga

No hace falta que asista a todos los eventos a los que está invitado. Decir que no no es tan difícil, y más si le va a suponer un problema, tanto de tiempo como de estrés, por dejar de hacer las cosas realmente necesarias para asistir a una cena o a una reunión informal a la que, siendo sinceros, no le apetece ir lo más mínimo.

5.- No pierda el tiempo

Ir con el tiempo justo puede ser una buena forma de hacer mejor el trabajo, pero estar siempre en la cuerda floja con los plazos de entrega no es bueno para el estrés. Durante las vacaciones, las distracciones aparecerán en cualquier momento, pero manténgalas a raya.

6.- Tenga claras sus expectativas

Usted sabe lo que tiene que hacer, pero sea objetivo: no se ponga unos objetivos muy altos ni tampoco se conforme con lo mínimo. Que sean fechas de vacaciones no quiere decir que tenga que hacer menos que el resto del año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir