Tendencias

6 cosas que hacen los emprendedores valientes (y que los pusilánimes envidian en secreto)

emprendedoresEmprendedor puede ser en realidad cualquiera. Lo que no está al alcance de todos es ser emprendor y estar simultáneamente casado con el éxito. Habitualmente lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en el universo del emprendimiento es el coraje. Por eso los débiles de corazón envidian en secreto las siguientes características en los emprendedores triunfadores (y valientes):

1. Se colocan al borde del precipicio y saltan
Y lo hacen porque son conscientes en todo momento de que son propietarios de sí mismos, no de los demás. Su destino es únicamentesuyo y no está en manos de terceros.

2. Asumen responsabilidades
Los emprendedores realmente brillantes nunca se esconden y jamás echan balones fuera. Si algo sale mal, cogen el toro por el cuernos y se ponen manos a la obra para solucionar el problema.

3. Para ellos su empresa es una cuestión personal
Los emprendedores brillantes contemplan sus empresas como extensiones de sí mismos. Por eso, cuando algo va mal y un cliente se queja, por ejemplo, sienten que le han fallado y se lo toman realmente como algo personal.

4. Tienen el poder de cambiar vidas
Una de las mayores satisfacciones de los buenos emprendedores es el enorme número de vidas en las que pueden llegar a influir (de manera positiva). Su meta no es vender, es cambiar vidas.

5. Sienten realmente que están creando algo importante
A los emprendedores no les interesa tanto ganar dinero como crear, crear algo de verdadera utilidad para el consumidor.

6. Tienen la capacidad de emocionarse
Destilan emoción y, lo más importante, esa emoción no tiene nada de postiza. Les mueve su fe en una idea y en sacarla adelante y eso les hace supurar emoción por los cuatro costados.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir