Tendencias

El 64% de los pedidos a domicilio se realizan por teléfono

6 de cada 10 españoles piden comida a domicilio directamente al establecimiento

El último estudio de Kantar Worldpanel revela que los españoles piden a domicilio sobre todo en el momento de la cena. Las mujeres y los millennials son los que más hacen uso de este servicio.

domicilio El 60% de los españoles prefieren pedir comida a domicilio directamente al establecimiento de restauración, frente al 40% que se decanta por usar agregadores, según se refleja en el primer estudio sobre el consumo de delivery realizado por la consultora líder en investigación del consumidor KantarWorldpanel.

En esta línea, el 64% de estos pedidos se realizan por teléfono. Un 20% se hacen mediante páginas web y un 16% usando apps móviles. Además, Just Eat (17%) y Glovo (5%) se alzan como los agregadores más empleadas por los consumidores españoles.

8 de cada 10 españoles reciben sus pedidos a domicilio en sus casas frente a un 14% que lo lleva a casa de otras personas. Un 11% realiza estos pedidos para consumir en el trabajo.

En total, el 17% de la población española de entre 17 y 75 años ha hecho un pedido a domicilio en los primeros cuatro meses de este año. Las mujeres son las que más hacen uso de este servicio, ya que han realizado el 61% de estos pedidos. Por detrás, se sitúan los millennials (30%)

6 de cada 10 pedidos se realizan en el momento de la cena. Las pizzas y las foccacias son los productos más solicitados (39,5%), seguido de los refrescos (16,7%). En la misma medida, los españoles también piden a domicilio hamburguesas y carnes (14,1%).

Los españoles deciden pedir comida a domicilio fundamentalmente porque no tienen ganas de cocinar. Las celebraciones deportivas como el actual Mundial de Rusia, también representan un motivo importante.

“En plena celebración de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, estos motivos cobran especial relevancia para la restauración y agregadores, y demuestran que el sector se adapta al ritmo de vida exigente de la población española”, destaca Edurne Uranga, directora del área Out of Home de Kantar Worldpanel.

Por último, el estudio refleja que los españoles de media gastan un 30% más en comida a domicilio que cuando acuden a un restaurante. Por ello, Urange piensa que el delivery “representa una oportunidad importante para que fabricantes, restauradores y agregadores sigan aportando valor al mercado”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir