Tendencias

6 ingredientes que no pueden faltar en la receta de la viralidad

viralSi hay algo que toda marca querría saber es la receta de la viralidad. Y es que, en el mundo online cada vez más saturado de mensajes y en el que la atención de los usuarios decae, las marcas solamente disponen de un par de segundos para engancharlos y de otro par para convencerlos.

Esto es algo que muy pocas campañas consiguen y las que lo hacen se alzan con todo tipo de premios y reconocimientos aunque el mejor de los premios sigue siendo el que otorga el público. Seguramente recuerde campañas tan famosas como la inspiradora “Choose Beautiful” de Dove, las hilarantes de Old Spice o el archiconocido Ice Bucket Challenge.

Y seguro que también en alguna ocasión se ha preguntado cuál es la chispa que conduce al éxito vídeos, iniciativas o spots que, aparentemente, nada tienen en común. Por ello, Forbes nos muestra los 6 ingredientes de la fórmula secreta que han llevado a la cima a las campañas más famosas de los últimos tiempos.

1. Evoque emociones fuertes
Cualquier campaña que quiera llegar a conectar con la audiencia necesita despertar en ella cualquier tipo de emoción fuerte, solo así se puede lograr el engagement. A través de la tristeza, simpatía, dolor o humor debe hacer que el espectador se sienta partícipe de lo que está viendo y debe hacerlo rápido, de lo contrario, está perdido.

llorar

2. Escoja los canales de manera inteligente
A la hora de lanzar un mensaje, es necesario planear al detalle los tiempos y medios a través de los que se hará. Y es que, en función de la audiencia a la que se dirige y de los objetivos que se quieran alcanzar unos canales son más efectivos que otros. En ocasiones una estrategia multicanal será lo mejor pero en otras, prescindir de las redes sociales no será una tragedia si su audiencia no se encuentra en ellas.

beyonce

3. Utilice estadísticas
Incluir datos en las campañas para demostrar o confirmar los mensajes hace que el público tenga la sensación de que el mensaje y la campaña está bien investigada y trabajada.

numeros

4. Sea original
Este elemento es más que obligatorio hoy en día y es que, si lo que quiere es triunfar, primero debe distinguirse de sus competidores y del resto de actores presentes en la web 2.0.

original

5. Animales o niños, apuesta segura
Ya sabe que una de las tendencias más en alza en los últimos tiempos en el mundo online son los famosos gatitos de la red.

Pero si se le han agotado los gatos puede optar por perros, monos o cualquier otro tipo de animal que ablande el corazón a los usuarios y haga que quieran compartir el contenido.

Aunque, si los animales no le convencen, los niños son una buen opción para provocar la ternura en el público.

gif-gatos-15

6. Fomente la participación
Una de las características del mundo digital es la oportunidad de comunicación que ofrece, de conexión, de acercar a las personas. Los usuarios participan en la web porque se sienten parte de una comunidad en la que comparten, comentan y discuten y así lo demuestra el éxito del social media.

Es por ello, que fomentar la participación en las campañas logrará que su audiencia se involucre más en su mensaje y que aumenten las probabilidades de que el contenido sea compartido.

participacion

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir