Tendencias

6 lecciones de marketing que aprender de Hollywood

hollywoodTodo el mundo está celoso de los “marketeros” que están en el “show business“. No solo trabajan en proyectos muy “cool”, sino que además parece que su trabajo es muy fácil y a la mayoría de la gente les gusta lo que han producido.

Según Imediaconnection.com, las tácticas que utilizan se pueden copiar y aquí muestran 6 de ellas.

1. Use influencers online y celebrities de YouTube

Ya no hablamos de Brad Pitt o Anne Hathaway. “The next big thing” en Hollywood es ser el primero en usar celebrities de internet en las estrategias de marketing.

2. Arriésguese y experimente

Hollywood siempre ha estado por delante de todo el mundo, pero porque ha seguido su instinto y ha tomado riesgos muy rápido. No pasa nada si fracasan, porque el siguiente paso es otro riesgo. Y así.

3. El storytelling lacrimógeno es su mejor aliado

Los anuncios son mini historias, pero lleva un tiempo convertir 30 segundos en una pieza narrativa dramática llena de emociones. Es algo que Hollywood hace muy bien para promocionar sus películas.

4. Desde el primer momento piense en mobile

No es un accidente que las estrategias de Hollywood también funcionen en mobile. Los “marketeros” del “showbus” siempre piensan en mobile desde el primer momento que engendran una nueva campaña.

5. Utilice el lenguaje del cine en su mensaje

El cine tiene su propio vocabulario y lenguaje, al igual que cada tipo de arte. Los planos, la profundidad de campo, la música, la puesta en escena… todo dice algo sobre la historia. No tenga miedo de utilizar cualquier detalle para contar algo en su pequeño vídeo publicitario.

6. Mantenga conversaciones con los clientes

Es el momento de hablar con los consumidores aprovechando las nuevas tecnologías. Saber qué quieren, qué buscan o qué sienten que falta o sobra en su producto es una buena manera de llegar a ellos. Hoy en día, las agencias del cine promueven hashtags, likes y multitud de otras tácticas para hablar con sus espectadores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir