líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 maneras de evitar que los millennials sean "culo de mal asiento" en el trabajo

En torno a los millennials existen muchísimos mitos. Uno de ellos es aquel que jura y perjura que la Generación del Milenio no se casa (laboralmente) con nadie y que salta de un trabajo a otro sin comprometerse con ninguna empresa.

Sin embargo, y pese a que las tintas se cargan habitualmente contra la los millennials, lo cierto que los jóvenes (de todas las generaciones) le juran escasa fidelidad a sus puestos de trabajo.

¿Qué pueden hacer entonces las empresas para retener y no dejar marchar al talento joven? Si hacemos caso de esta infografía de Sharefile, las compañías deben tener en cuenta estas consideraciones para tener a su vera (durante el mayor tiempo posible) a los miembros de la Generación Y:

1. Los millennials beben los vientos por las nuevas tecnologías
El 78% de los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio tiene el convencimiento de que el acceso a las nuevas tecnologías les hace más productivos en los entornos laborales. Y precisamente por esta razón, el 59% desea que las empresas pongan a su disposición estas tecnologías.

2. Los millennials desean desarrollarse profesionalmente
El 52% de los millennials cita las oportunidades de crecimiento profesional como la principal razón para sentirse atraído hacia una empresa concreta. Sin embargo, el 63% cree que sus actuales empleos no les están ayudando a la hora de desarrollar sus habilidades de liderazgo.

3. Los millennials aman la colaboración
El 50% de los miembros de la Generación Y cree que sus jefes no dan la importancia que merece a la tecnología colaborativa.

4. Los millennials quieren cierto equilibrio entre su vida personal y profesional
El 95% de los millennials desea conciliar su vida personal y profesional. Y para conseguirlo la Generación del Milenio está excepcionalmente predispuesta a trabajar desde casa y con la ayuda de los dispositivos móviles.

5. Los millennials buscan cultura y valores
Los miembros de la Generación Y tienen el firme convencimiento de que las personas, los propósitos y los productos son más importantes dentro de las empresas que el rendimiento financiero.

6. Los millennials desean simple y llanamente ser felices
El 26% de los millennials considera que la satisfacción laboral es definitivamente el valor más importante dentro de una empresa.

 

Packlink estará en Startup OléAnteriorSigueinte¿Qué hace que al internauta le salga humo (del cabreo) de la cabeza en la red de redes?

Noticias recomendadas