Tendencias

Repasamos los requisitos de un buen logo

6 pautas que no se deben perder de vista a la hora de diseñar un logo

Repasamos, de la mano de Inspiration Feed, los aspectos a tener en cuenta en el arduo (y motivador) camino de encontrar el logo perfecto para su marca.

logo

El logo es la piedra angular de la imagen de una compañía. Se trata de un elemento que, de un plumazo, debe proyectar lo que la marca representa, por lo que su diseño es un proceso que demanda altas dosis de esfuerzo y dedicación. No es fácil condesar en algo tan escueto los propósitos de organización y lograr, al mismo tiempo, una imagen atractiva y acorde con las tendencias.

Con el objetivo de allanar este camino a las marcas, creativos y diseñadores, conocemos de la mano de Inspiration Feed las 6 claves principales para la creación de un logo que responda a todas y cada una de las necesidades de la empresa.

Simple y organizado

En ocasiones, se confunde la originalidad con los elementos más complejos y rebuscados, lo que puede dar lugar a confusión. Y es que un logo debe abogar por lo simple, por elementos ordenados que de un simple vistazo digan mucho con muy poco. La clave estará, entonces, en no obsesionarse con crear una imagen rocambolesca y centrarse en comunicar de manera sencilla y sin perder de vista el objetivo.

Los productos y servicios de la marca se encargarán de completar esa reputación y hablar sobre la infinidad de bondades de su compañía.

Versatilidad

Además de la parte más estética del logo, no podemos perder de vista la practicidad. Hablamos de una imagen que estará presente en todas las creatividades y soportes que se diseñen desde la compañía. El logo debe quedar bien en elementos tan dispares como las camisetas, tarjetas de visita o formatos digitales, además de adaptarse correctamente a todo tipo de tamaños.

Primera impresión

En un mundo repleto de estímulos, soportes y pantallas en los que las marcas buscan captar a un consumidor abrumado por la oferta de productos y servicios, cada logo ha de luchar por llamar su atención e introducirse en su mente de manera permanente.

El diseño debe ser elegante, profesional y, por encima de todo, único.

Orientado a la audiencia

Otro aspecto a tener muy en cuenta a la hora de comenzar a esbozar el logo, es la audiencia a la que van dirigidos sus productos o servicios. No es lo mismo diseñar la imagen para una clínica dental que para una marca de juguetes o de moda femenina. Los códigos de cada grupo variarán también en función de la edad, el país, los gustos e infinidad de rasgos que definen a su cliente potencial. Considerar estas características en el proceso garantizará que su nueva imagen conecte con su público.

Actualidad

Al igual que en otras áreas como la moda o la decoración, las tendencias en diseño varían cada año. Es importante que, además de adecuarse a su audiencia y valores de marca, el logo de su empresa cuente con un aspecto moderno y acorde con las tendencias del sector. Sin perder de vista, eso sí, el estilo propio que caracteriza a su marca. En el equilibrio reside el éxito.

Principios del diseño

Antes de comenzar con la creación del logotipo, repasar los diferentes criterios a la hora de diseñar le será de gran ayuda. Decidir si lo que busca es una imagen tradicional o moderna, profesional o con un toque personal, seria o más desenfadada, etc., y buscar inspiración en otros logos será vital para comenzar el proyecto con las ideas claras y la mente abierta.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir