líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 películas para conocer las entrañas de la maravillosa y enrevesada mente de Steve Jobs

Steve JobsSteve Jobs, la película en la que Michael Fassbender se mete en la piel del gurú de la empresa de la manzana, se jacta de ser la cinta más ambiciosa jamás filmada sobre la figura del cofundador de Apple.

Sin embargo, y por más que la película de Danny Boyle se precie de ser el «biopic» cinematográfico definitivo sobre Steve Jobs, lo cierto que no es la primera vez que la figura del que fuera CEO de la compañía de Cupertino se asoma a la gran pantalla.

A continuación, y de la mano de Inc., repasamos 6 películas que le llevarán directamente a las entrañas de la complejísima (y genial) mente de Steve Jobs:

1. Piratas de Silicon Valley (1999)
Este telefilme, en el que Noah Wyle interpreta a Steve Jobs y Michael Hall a Bill Gates, echa raíces en el libro Fire in the Valley y retrata la rivalidad entre Jobs y Gates en los albores de la industria de los ordenadores personales.

2. Steve Jobs: One Last Thing (2011)
Este documental está vertebrado en torno a una entrevista exclusiva con Steve Jobs en la que éste comparte su visión única del mundo. En el filme hay espacio asimismo para las personas que conocieron al gurú de Apple antes de ser famoso. Es el caso, por ejemplo de Bill Fernández, amigo de la infancia de Jobs.

3. Steve Jobs: The Lost Interview (2012)
La entrevista sobre la cual está cimentada este documental se filmó en 1995 y estaba supuestamente extraviada hasta que el director Paul Sen dio con ella en su garaje en el año 2011. El resultado es una cándida (e inédita) conversación de 70 minutos de duración con Steve Jobs en la época en la que éste estaba al frente de NeXT.

4. Jobs (2013)
Esta película, protagonizada por Ashton Kutcher, cubre el periodo comprendido entre 1974, cuando Steve Jobs iba todavía a la universidad, y 2001, cuando fue presentado en sociedad el primer iPod. En el filme disfrutan también de papeles estelares Steve Wozniak, interpretado por Josh Gad, y John Sculley, al que da vida Michael Modine.

5. Steve Jobs: Man in the Machine (2015)
Este documental, firmado por Alex Gibney, se aproxima de manera crítica al sistema de valores de Alex Jobs y a cómo ese particularísimo sistema de valores afectó a las relaciones personales del cofundador de Apple.

6. Steve Jobs (2015)
La última (y quizá más cacareada) película sobre Steve Jobs está protagonizada por Michael Fassbender y se desarrolla en el trascurso de tres días distintos en 1984, 1988 y 1998. Dirigida por Danny Boyle, el filme es más un estudio de carácter que un “biopic” al uso.

 

El cara a cara político consigue audiencias futbolísticas @canalymediaAnteriorSigueinteHard Rock Cafe Madrid lucha contra el cáncer de mama con la 16ª edición de Pinktober

Noticias recomendadas