Tendencias

6 razones que indican que la Generación Z ama el consumo de vídeo en el móvil

gen-zA los miembros de la Generación Z les gusta consumir vídeos a través de sus teléfonos móviles. Una verdad innegable sobre los nacidos después de 1995 que, según los datos de la compañía de software nativo de publicidad Sharethrough, cuenta con un poder adquisitivo que ronda los 69 millones de dólares.

La buena noticia para los marketeros es que estos nativos digitales consumen vídeos a través de sus smartphones durante todo el día, lo que se traduce en un sinfín de oportunidades para conectar con ellos. No olvidemos que la Generación Z quiere interactuar con el contenido según sus propios términos por lo que debemos tener cuidado.

Si pensaba que los millennials ya eran una generación compleja y cambiante a la que costaba llegar, vamos a ver algunas de las características recogidas por The Drum que definen a estos amantes del vídeo en sus móviles.

1. Bienvenidos a una nueva era

De acuerdo al estudio realizado por la citada compañía, el 87% de los encuestados asegura que utiliza su smartphone todo el tiempo frente al 51% que afirma utilizar el ordenador. Si ponemos la vista en el comentado vídeo, vemos que el 71% de los miembros de la Generación Z prefiere consumirlos en su teléfono mientras que solo un 52% lo hace desde su televisor.

El 74% de los encuestados expresa que ve más de 30 minutos de vídeo diarios a través de sus smartphones. Incluso un 17% asegura consumir más de dos horas.

Llama la atención que el 58% responde ver vídeos en YouTube Y Facebook a diario, mientras que un 50% hace lo propio en Snapchat. Por detrás queda Twitter con un bajo 24%.

2. Los hábitos de consumo han cambiado

El 87% de los miembros de la Generación Z ve los vídeos con sonido cuando se encuentran en sus hogares, con una ligera preferencia hacia la pantalla completa. Dos informaciones que resultan de especial interés para los anunciantes a la hora de desarrollar sus estrategias.

3. La importancia de la palabra

El 67% de los encuestados declara que le gusta ver vídeos en silencio prestando atención a la descripción del mismo y el título. Este último elemento es de vital importancia ya que actúa como activador de su interés para el 84%.

Lo más importante es captar su atención desde el primer momento puesto que el 79% afirma que los tres primeros segundos de un vídeo son fundamentales a la hora de determinar si continúan con el visionado.

4. Nuevo umbral de la atención

Para el 77% de los miembros de la Generación Z la previsualización del vídeo en silencio resulta fundamental a la hora de decidirse a hacer clic o no.

5. Las decisiones se toman de forma instantánea

Entre el 70% y el 80% del recuerdo de una marca se genera durante los 10 primeros segundos de visualización del vídeo. Esto se traduce en que disponemos de un corto espacio de tiempo para dejar claro el mensaje.

6. Una generación con interés

Todas las conclusiones vistas hasta el momento nos llevan a pensar que estamos ante una generación con bastante interés en conocer e investigar. El 26% asegura que ha buscado en internet información sobre una marca o acudido a su site después de ver un titular en un vídeo.

El 25% hace lo propio después de ver un anuncio o navegar por las redes sociales. Un comportamiento autodirigido que les lleva a realizar sus propias investigaciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir