Tendencias

6 razones por las que es infeliz en el trabajo (y cómo recuperar la sonrisa)

6 razones por las que es infeliz en el trabajo (y cómo recuperar la sonrisa)Las personas que aman su trabajo y se levantan todos los días ilusionadas ante la perspectiva de la jornada laboral que tienen por delante son lamentablemente una minoría.

A la mayor parte de la gente se le dibuja una mueca de disgusto en el rostro cuando tiene que madrugar para asistir a un trabajo que no le satisface plenamente.

Hay muchas razones por las que la amargura es el pan nuestro de cada día en el trabajo, pero que estas que desmenuza a continuación Inc. son probablemente las más comunes. ¿La buena nueva? Que hay también unos cuantos trucos para poner coto (hasta cierto punto) a la infelicidad laboral.

1. Le encomiendan una tarea tras otra (y no le reconocen jamás su trabajo)
A los trabajadores les molesta no tanto el exceso de trabajo como el hecho de no ser reconocidos por su esfuerzo y recibir siempre “feedback” negativo por parte de sus superiores. Para poner fin a esta inagotable fuente de infelicidad, es importante que los empleados hablen directamente con sus jefes sobre esta situación y les propongan ideas para reconocer adecuadamente el trabajo del equipo del que forman parte.

2. No le dan las herramientas adecuadas para prosperar en su puesto de trabajo
Sin las herramientas y los recursos apropiados a su vera, los trabajadores se sienten no sólo frustrados sino también incapaces de ejecutar adecuadamente las tareas que les encomiendan. ¿Cómo poner freno a esta situación? Los empleados deben esforzarse por identificar aquellos recursos que les van a ayudar a alcanzar sus objetivos e informar a sus jefes de sus hallazgos.

3. Invierte demasiado tiempo en reuniones aburridas y mirando la eternamente llena bandeja de entrada de su email
El tiempo (inútil) que se va al garete por culpa de las reuniones y las comunicaciones por correo electrónico desmotiva lógicamente a los empleados. Para mantener a raya a insatisfacción asociada a las reuniones laborales (inevitables), hay que tomarse la molestia de preparar tales reuniones (y también, cómo no, de restringir el tiempo dedicado al email).

4. Su jefe practica con usted el temido “micromanaging”
El “micromanaging”, el que practican los jefes empeñados en supervisar todas y cada una de las tareas de las persona a su cargo, se combate con una mayor proactividad por parte de los empleados, que se deben preocuparse también de compartir con sus superiores sus progresos en el trabajo (los más importantes al menos).

5. Siente que, por más que lo intente, no puede cambiar las cosas a mejor dentro de su empresa
Para dejar K.O. este problema, al que se enfrentan en su día a día laboral tantísimas personas, ese vital la comunicación fluida y transparente con todos los estamentos empresariales.

6. Es el último en enterarse de lo que acontece dentro de su empresa
Fomentar el uso de plataformas de comunicación 100% trasparentes en las que la información está accesible para todos los miembros del equipo y no sólo para unos cuantos privilegiados es vital para evitar la desinformación en el ámbito empresarial.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir