Tendencias

Crear un logo en 2019 será más fácil si sigue estas 6 tendencias

6 tendencias de diseño que traerá debajo del brazo el 2019

¿Qué tendencias llegarán al ámbito del diseño gráfico en 2019? Estas 6 pistas le ayudarán a encontrar el camino del éxito creativo.

diseñoCon el 2019 a la vuelta de la esquina es hora de mirar el nuevo año como una oportunidad para sumarse a las nuevas tendencias desde el primer momento. En la era visual en la que vivimos, una de las áreas que más interés generan en los marketeros es el diseño gráfico.

Por ello queremos acercarle de la mano de Creative Blog, las claves de los logos que triunfarán el próximo año. Si quiere actualizar la identidad visual de su marca y acertar tenga en cuenta estas 6 características.

1. Simplificación
Los ornamentos han pasado de moda. La tendencia es ahora optar por líneas sencillas, limpias y minimalistas que ya han seguido marcas como American Express o Uber. Ya sea eliminando los elementos más pomposos de un logo existente o rediseñándolo por completo, nunca ha sido más cierto que menos es más.

2. Responsive
El mundo digital ha generado la necesidad de cambiar los logos de las marcas mucho más allá de la simplicidad. La era multipantalla ha obligado a los anunciantes a asegurar que su emblema se ve de la mejor manera en todos los dispositivos. De ahí la importancia de que sea un diseño responsive.

Pero no solo es una cuestión de tamaño, sino también de dinamismo. Google, por ejemplo, utiliza distintas identidades en función de si el usuario utiliza o no su cuenta de email personal.

3. Autenticidad
Aunque la simplicidad y sencillez es una de las tendencias en esta lista, está opción es más favorable para aquellas marcas que ya cuenten con una presencia digital sólida.

Sin embargo, aquellas que quieran transmitir una imagen más natural como las que se dedican a la venta de alimentos o productos orgánicos, la rigidez del minimalismo no siempre ayuda.

Conseguir trasladar esa autenticidad a través de lo visual dependerá de averiguar cuáles son los valores de la marca, el tipo de comunicación o la imagen que quiere mostrar.

4. Diseño Sostenible
Sumarse a las tendencias del momento puede ser una oportunidad para brillar en el presente, pero quizá no tanto en el futuro. Las modas vienen y van y ceñirse demasiado a ellas puede llevar a un logo a caer en la obsolescencia. Los diseños clásicos son los que mejor aguantan el paso del tiempo, pero los modernos generan más atención.

Combinar estos dos factores es importante para mantenerse vigente a largo plazo. Para lograrlo se trata no tanto de cambiar el logo en sí mismo, sino en añadir, modificar o eliminar detalles que lo complementan.

5. Creatividad
Aunque los logos siempre deben estar creados teniendo en mente la perdurabilidad del diseño, también hay espacio para la innovación. Jugar con los elementos del logo, texturas, tipografías o detalles es una manera de comunicarse de una manera original y divertida sin perder la esencia de la marca.

6. Degradados
Disney Plus, Firefox o Trivago han sido algunas de las marcas que han apostado por utilizar colores degradados en sus nuevos logos este 2018. Una técnica cada vez más utilizada por su capacidad para añadir un toque diferenciador sin trastocar demasiado la identidad visual de la marca.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir