Tendencias

7 claves que harán que la funcionalidad de su logo no pase desapercibida

escuchar1Diseñar el logotipo de nuestra empresa no es una tarea sencilla por mucho que algunos quieran pensar lo contrario. No se trata de un conjunto de elementos con los que identificar una compañía sino que debe transmitir todos los valores de la misma. El objetivo de un logo pasa por activar de forma instantánea en el consumidor la identificación con una compañía y todo aquello que la misma representa.

Cada vez son más las empresas que saben esto y la proliferación de los logos se ha convertido en una tendencia que ha comenzado a llenarlo todo. Basta con pasear por una calle o echar un vistazo a nuestras redes sociales para comprobar que no queda casi ningún hueco libre. Entonces ¿cómo puede hacer que su logotipo destaque sobre el resto?

Hoy no le ofreceremos una, sino siete claves que le ayudarán en esta tarea recogidas por Adweek para que su logo consiga ser “omnipresente” destacando en cualquier lugar en el que aparezca captando así la esquiva atención de los consumidores.

1. Mentalidad móvil

Las marcas han comenzado a comprender la importancia de adaptar sus contenidos a los móviles pero no sucede lo mismo con sus logos. En palabras de Karl Isaac, director de estrategia de marca e innovación en Adobe, “demasiados diseñadores olvidan que el smartphone es algo más que un canal ya que se ha convertido en la experiencia principal del cliente”.

Aunque parezca obvio, debemos recordar que estamos enfrentándonos a pantallas más pequeñas por lo que adaptar nuestro logo aumentará la capacidad de descubrimiento de los clientes.

2. La importancia de la agilidad

Ahora las marcas cuentan con una mayor flexibilidad que hace unos años por lo que necesitan aprovechar esta ventaja. “En la era digital donde los puntos de contacto cambian prácticamente a diario y varían en términos de escala y experiencia, las marcas tiene que ser abiertas, flexibles e interactivas”, declara Isaac.

Ejemplos de estos avances los vemos en cambios recientes como la letra utilizada por Facebook o la modificación del logo de Twitter.

3. Adecúese a las redes sociales

Nuestro logotipo juega un papel fundamental en las redes sociales. David Tupper, director creativo de la agencia digital Huge, señala que el correcto uso de este en las distintas plataformas no está directamente relacionado con el desarrollo del mismo sino más con el contenido que compartimos.

4. Elementos esenciales de la marca

Es un error comenzar a diseñar pensando en la estética sino que tenemos que priorizar las cualidades que queremos resaltar. Hay que comprender los retos y oportunidades de nuestro negocio, el panorama competitivo y los aspectos diferenciadores de nuestra marca como propósitos claves. El punto de partida debe basarse en los resultados empresariales y los productos en vez de la estética.

5. Evite complicaciones

Sabemos que los “marketeros” tienen mucho que decir a los consumidores pero corren el riesgo de hacer que su logotipo sea demasiado complicado. Este debe ser ágil y fácil de digerir desde el punto de vista visual.

6. Cuente una historia

Algunos de los mejores logotipos son capaces de contar una historia echando un simple vistazo. Además, uno de los aspectos más importantes es el “humor”. No tenga miedo a ser creativo como lo fue Amazon con la sonrisa que forma parte de su logotipo.

7. Arriesgar para triunfar

La sencillez no tiene porqué desplazar la audacia. No tenga miedo a romper barreras y salir de su zona de confort ya que seguro que sus clientes se lo agradecerán.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir