Tendencias

7 consejos para salir victorioso de una entrevista en una agencia creativa

entrevistaEn el panorama laboral actual conseguir una entrevista de trabajo es casi cuestión de suerte pero, si ha sido uno de los afortunados, debería saber que es la única oportunidad para convencer a los empleadores de que es el candidato perfecto para ocupar el puesto.

Si hablamos de una vacante en una agencia de publicidad, la situación es incluso más difícil pues son bien conocidos los extraños procesos de selección y las sorprendentes preguntas que los creativos se empeñan en hacer a los nerviosos candidatos para desubicarlos.

El éxito o fracaso, la cotización o el paro están separados por una delgada línea. Un solo fallo y todo se puede venir abajo. Por este motivo, y dejando a un lado el catastrofismo, le damos 7 claves para sobrevivir a una entrevista en una agencia y salir victorioso.

1. No a agite el brazo en un apretón de manos
Aunque sea algo bastante extendido, no da buena impresión pues resulta algo infantil y denota inseguridad en uno mismo. Lo mejor será optar por un apretón firme que transmita calma.

2. La excesiva sinceridad no siempre ayuda
A pesar de que su aplicación a un puesto de trabajo esconda otro tipo de intereses como mudarse a una ciudad más grande, un mayor sueldo o la posibilidad de entrar en una compañía de renombre, contárselo al entrevistador le hará un flaco favor.
Las compañías buscan gente con motivaciones reales por el puesto que se oferta y no por elementos secundarios.

3. Muestre sus cualidades pero no exagere
Querer demostrar sus logros y habilidades no es nada malo, de hecho, debería hacerlo siempre y cuando no se convierta en un monólogo de alabanzas hacia uno mismo. Y, sobre todo, recuerde que en su trayectoria profesional, los éxitos siempre son conjuntos.

4. Sea cercano e interesarse por su entrevistador
Y es que, la persona que tiene enfrente, no es solo un entrevistador, puede que en poco tiempo sea un compañero con el que irremediablemente tenga que pasar largas jornadas laborales y horas de trabajo. Por ello debería interesarse por él, ser cercano y entablar una relación de cordialidad demostrando que es una persona sociable para el trabajo en equipo.

5. Sea organizado
No aparezca tarde, no se olvide su currículo, ni su portfolio, tampoco de conocer datos sobre la compañía y su entrevistador.

6. Prepare su discurso
No se trata de llevar un guión perfectamente planificado sino de investigar sobre la industria, el mercado, el empleo o la empresa con el objetivo de poder entablar una conversación y saber responder a cualquier pregunta. Mostrar interés por el trabajo, la agencia o los clientes le hará ganar puntos. Haga los deberes.

7. No pretenda imponer sus propias reglas
Aunque cada persona tiene sus métodos de trabajo, cuando uno se incorpora a un nuevo equipo en un mando directivo, es necesario aprender los procesos y métodos que se siguen y adaptarse a ellos. Pretender cambiar las normas de una organización establecida es una pérdida de tiempo y quizá de su trabajo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir