Tendencias

7 consejos para sobrevivir al verano en la oficina

lecturas veranoSentirse estresado en esta época del año es normal: sus compañeros se empiezan a ir de vacaciones, es difícil dormirse por las noches…

Pero hay ciertos consejos que pueden ayudar a que el estrés causado por esto no crezca hasta que se convierta en un problema. He aquí 7 consejos sencillos:

 

  1. Respire

Cuando estamos estresados, la respiración tiende a acelerarse para activar la circulación de la sangre y el reparto de oxígeno en el cuerpo, sobre todo cuando somos atacados por animales salvajes mientras vamos de cacería con nuestra tribu. Es una reacción instintiva que podía ser útil hace miles de años, pero ahora no es más que una molestia.

Controlar la respiración hará que nuestro cerebro se relaje, desciende el ritmo al que late nuestro corazón y el cuerpo se relaja. Tome aire por la nariz, aguante y expúlselo después por la boca, muy despacio, y notará cómo este simple ejercicio puede ayudarle a relajarse.

  1. Salga a la calle

A veces, la oficina nos bloquea y no sabemos qué hacer, nos estancamos en una idea y el trabajo y las ideas no fluyen. Salir a la calle puede ayudar a que esto nos deje de ocurrir. Ir a un sitio nuevo, sentarse en la calle y ver gente distinta a la del trabajo nos permite ver cosas diferentes y puede hacer que el trabajo en el que estábamos estancados tenga más sentido ahora.

  1. Muévase

Salir a pasear o hacer algo de ejercicio hará que nos sintamos mejor, ya que la actividad física hace activarse al cerebro y las endorfinas hacen que nos sintamos mejor. El trabajo físico nos relaja, nos baja el estrés y nos pone de buen humor. Haga el deporte que más le guste, sea lo que sea, y se sentirá mucho mejor después.

  1. Haga lo más difícil primero

Si dejamos lo difícil para el final, nos acompañará toda nuestra jornada laboral. Hacer lo más complicado al principio hará que, aunque invirtamos más tiempo en ello, no nos atormente durante todo el día y el trabajo fluya de más a menos, por lo que sentiremos que somos más efectivos en nuestro trabajo.

  1. Limpie su despacho

Un espacio de trabajo adecuado no está lleno de papeles, carpetas y demás utensilios de escritorio que estarían mejor guardados en sus cajones o directamente en la papelera. Recomendamos tener en el escritorio sólo lo imprescindible y, el resto, guárdelo en un lugar en el que pueda tenerlo a mano y sepa dónde está o simplemente tírelo.

  1. Ponga una planta

Según diversos estudios, tener una planta en el despacho reduce el estrés del trabajador, reaccionan más rápido y están más atentos.

  1. Ser multitarea no ayuda

Cambiar de una tarea a otra hace que nuestro cerebro tenga que hacer un esfuerzo extra para organizar todo lo que necesita para desarrollar la nueva tarea a desempeñar. Hacer varias cosas a la vez no hace que vayamos más rápido, sino que hace que podamos cometer errores al no saber centrarnos bien en lo que estamos haciendo. Termine una tarea cada vez y será más efectivo: lea y conteste todos los emails, hable con todo el mundo con el que tenga que hablar y, después, haga lo que tenga que hacer, pero no haga todo a la vez, porque seguro que está gastando más tiempo del necesario y no será efectivo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir