Tendencias

7 cosas que hacen los "workaholics" (y que usted no debería imitar por nada del mundo)

workaholicsEn el universo marketero, donde el estrés está lamentablemente a la orden el día, los "workaholics" se cuentan por miles.

Aunque amar el trabajo no tiene en realidad nada de malo, trabajar (por gusto) las 24 horas del día durante los 7 días de la semana es una adicción, y como todas las adicciones, es tremendamente dañina para la salud (física y mental) de quien la padece.

A menudo las personas que simplemente trabajan duro tienden a confundirse con los “workaholics”. Pero estos últimos presentan unas características únicas de las que (afortunadamente) no son dueños los primeros. A continuación, y de la mano de Inc., repasamos las principales señas de identidad de los workaholics (para huir de ellas como de la peste):

1. Los “workaholics” dejan de disfrutar de su tiempo libre para trabajar. No les interesa disfrutar de sus días de vacaciones y organizan sus vidas para trabajar más, no menos.

2. Los “workaholics” invierten trabajando más tiempo del inicialmente previsto. A veces los “woarkhalics” se levantan temprano un sábado con la intención de trabajar durante la mañana, pero al final lo que iban a ser sólo unas horas de trabajo se convierten en una jornada laboral completa (y con horas extra).

3. Los “workaholics” trabajan para reducir sus sentimientos de culpa, ansiedad, impotencia y depresión. Para los “workaholics” el trabajo constituye una vía de escape. Mientras están trabajando, se olvidan de las emociones negativas que les invaden lejos del trabajo.

4. Los “workaholics” no escuchan a quienes les dicen que dejen de trabajar. De manera similar a otros adictos, los “workaholics” hacen caso omiso de los consejos de los demás y llegan al extremo de mentir sobre las horas que pasan de verdad en la oficina.

5. Los “workaholics” se estresan si les prohíben trabajar. Un “workaholic” difícilmente se relajará en la playa. Es más, es muy probablemente que su ansiedad aumente.

6. Los “workaholics” dejan de lado hobbies y actividades de ocio por culpa de su trabajo. Para un “workaholic” el trabajo está siempre por delante de las aficiones.

7. Los “workaholics” sufren problemas de salud debido a su trabajo. La falta de sueño, el estrés y la ausencia de relaciones interpersonales son sólo algunos de los problemas que hacen mella en la salud de los “workaholics”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir